* De acuerdo con un estudio de McKinsey, el 95% de los vehículos estarán conectados para el 2030 

* Con OnStar, el 34% de los vehículos que comercializó Chevrolet en Uruguay en 2022 ya se encuentran conectados y la marca busca llegar al 76% en 2023. 

* OnStar brinda servicios adicionales de seguridad, conectividad y confort para sus usuarios ? En la compra de un Chevrolet, OnStar tiene un periodo de prueba gratuito de 12 meses y un paquete de WIFI de 3GB por 3 meses. 

Montevideo, 22 de marzo de 2023 – El director de OnStar y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica, Jaime Gil Toledo, visitó Uruguay con motivo del primer “OnStar Connectivity Day” que la empresa organizó para capacitar a su red de concesionarios sobre las mega tendencias globales de la industria automotriz y donde la Conectividad juega un rol fundamental. 

La conectividad en los vehículos es una de las más importantes y la que promete, de acuerdo con un estudio de McKinsey, negocios potenciales para la industria de entre 250 y 400 mil millones de dólares generados a partir de los datos del automóvil conectado. 

Ese mismo estudio asegura que para el año 2030, el 95% de los vehículos que se vendan en el mundo estarán conectados. 

General Motors es pionera en conectividad ya que ha sido la primera en ofrecer vehículos con conectividad y wifi nativo a bordo en sus vehículos, incluyendo los de la marca Chevrolet que se comercializan en Uruguay. De hecho, ya circulan en el país más de 4.000 vehículos conectados por OnStar, y este año, Chevrolet plantea llevar del 34% de sus productos con conectividad al 76% gracias a sus más recientes lanzamientos como Montana, Tracker, Equinox y Onix. 

Jaime Gil afirmó que “la movilidad convencional está evolucionando al vehículo conectado y estamos trabajando para lograr una siguiente etapa en la que el auto esté conectado a todo gracias a OnStar. Por eso en GM estamos empezando a tener nuevas arquitecturas electrónicas en nuestros vehículos para lograr este mayor nivel de conectividad”. 

OnStar es la tecnología exclusiva de Chevrolet que protege a sus usuarios y familias, ofreciendo conectividad y asistencia personalizada las 24 horas, los siete días de la semana. Este sistema se encuentra instalado en los vehículos de última generación de Onix, Cruze, Tracker, Equinox, S10, Silverado y en la Nueva Montana que estará llegando a Uruguay en las próximas semanas. 

El sistema consiste en tres botones ubicados bajo el retrovisor que dan acceso a distintos servicios que incluyen: 

- Respuesta automática en caso de colisión: En estos casos, los sensores integrados al vehículo envían automáticamente información valiosa sobre la gravedad del accidente y su localización para enviar equipos de rescate de ser necesario. Además, un asesor de OnStar establece una llamada con los ocupantes del vehículo para brindar toda la asistencia y contención necesaria. 

- Asistencia en ruta: ante eventualidades técnicas durante el trayecto en ruta, el botón de OnStar permite contactar a servicios de soporte para colaborar en la solución de dichas eventualidades. 

- Recuperación vehicular en caso de robo o hurto: la Central de Atención está disponible las 24 hs de los siete días de la semana, para ayudar en situaciones de robo o hurto realizando, entre otras varias medidas, el rastreo en tiempo real del vehículo una vez que el robo es denunciado. A la fecha, el porcentaje de recupero de autos robados en Uruguay es del 100%. 

- Botón SOS 24/7: disponibilidad de la tecnología para una asistencia personalizada las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

- Buen samaritano: Si el usuario es testigo de un accidente o de un conductor sospechoso, puede convertirse en un buen samaritano. Simplemente presiona el botón rojo de emergencia, y un asesor puede usar la tecnología GPS y la información que proporcione para ayudar a localizar el incidente y comunicarse con el proveedor de servicios de emergencia apropiado. 

- Servicios Conectados: A través de OnStar se puede hacer uso de MyChevrolet App y utilizar los comandos remotos para bloqueo y desbloqueo de puertas, hacer sonar bocinas y encendido de luces para identificar el vehículo, dar arranque remoto para climatizar la cabina (dependiendo de la versión) y solicitar la localización del vehículo entre otros. 

También brinda acceso al programa “Conducción Inteligente”, y permite disfrutar de Internet nativo a bordo con WI-FI Hotspot hasta para 7 dispositivos, además del acceso a otras apps como Spotify y The Weather Channel. 

Algunas de las estadísticas del año 2022 destacadas que echan luz sobre el desempeño de OnStar y el uso que hacen los usuarios en Sudamérica son las siguientes: 

- Más de 3 millones de solicitudes de localización del vehículo; 

- Más de 2 millones de solicitudes del status del vehículo; 

- Más de 905.000 solicitudes de encendido remoto; 

- Más de 345.000 solicitudes de cierre de puertas; 

- Más de 129.000 solicitudes de alertas. 

Hoy los clientes que compran un Chevrolet con OnStar tienen el servicio bonificado por 12 meses, así como 3 meses de wifi con un paquete de 3GB por mes.

Comunicación General Motors Uruguay