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Hablando claro

El futuro de autos conectados ya es una realidad en Uruguay con OnStar de Chevrolet

Ya circulan en el país más de 4.000 vehículos conectados al sistema de la marca, y su oferta se incrementará este año con los nuevos modelos

30.03.2023 15:46

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* De acuerdo con un estudio de McKinsey, el 95% de los vehículos estarán conectados para el 2030 

* Con OnStar, el 34% de los vehículos que comercializó Chevrolet en Uruguay en 2022 ya se encuentran conectados y la marca busca llegar al 76% en 2023. 

* OnStar brinda servicios adicionales de seguridad, conectividad y confort para sus usuarios ? En la compra de un Chevrolet, OnStar tiene un periodo de prueba gratuito de 12 meses y un paquete de WIFI de 3GB por 3 meses. 

Montevideo, 22 de marzo de 2023 – El director de OnStar y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica, Jaime Gil Toledo, visitó Uruguay con motivo del primer “OnStar Connectivity Day” que la empresa organizó para capacitar a su red de concesionarios sobre las mega tendencias globales de la industria automotriz y donde la Conectividad juega un rol fundamental. 

La conectividad en los vehículos es una de las más importantes y la que promete, de acuerdo con un estudio de McKinsey, negocios potenciales para la industria de entre 250 y 400 mil millones de dólares generados a partir de los datos del automóvil conectado. 

Ese mismo estudio asegura que para el año 2030, el 95% de los vehículos que se vendan en el mundo estarán conectados. 

General Motors es pionera en conectividad ya que ha sido la primera en ofrecer vehículos con conectividad y wifi nativo a bordo en sus vehículos, incluyendo los de la marca Chevrolet que se comercializan en Uruguay. De hecho, ya circulan en el país más de 4.000 vehículos conectados por OnStar, y este año, Chevrolet plantea llevar del 34% de sus productos con conectividad al 76% gracias a sus más recientes lanzamientos como Montana, Tracker, Equinox y Onix. 

Jaime Gil afirmó que “la movilidad convencional está evolucionando al vehículo conectado y estamos trabajando para lograr una siguiente etapa en la que el auto esté conectado a todo gracias a OnStar. Por eso en GM estamos empezando a tener nuevas arquitecturas electrónicas en nuestros vehículos para lograr este mayor nivel de conectividad”. 

OnStar es la tecnología exclusiva de Chevrolet que protege a sus usuarios y familias, ofreciendo conectividad y asistencia personalizada las 24 horas, los siete días de la semana. Este sistema se encuentra instalado en los vehículos de última generación de Onix, Cruze, Tracker, Equinox, S10, Silverado y en la Nueva Montana que estará llegando a Uruguay en las próximas semanas. 

El sistema consiste en tres botones ubicados bajo el retrovisor que dan acceso a distintos servicios que incluyen: 

- Respuesta automática en caso de colisión: En estos casos, los sensores integrados al vehículo envían automáticamente información valiosa sobre la gravedad del accidente y su localización para enviar equipos de rescate de ser necesario. Además, un asesor de OnStar establece una llamada con los ocupantes del vehículo para brindar toda la asistencia y contención necesaria. 

- Asistencia en ruta: ante eventualidades técnicas durante el trayecto en ruta, el botón de OnStar permite contactar a servicios de soporte para colaborar en la solución de dichas eventualidades. 

- Recuperación vehicular en caso de robo o hurto: la Central de Atención está disponible las 24 hs de los siete días de la semana, para ayudar en situaciones de robo o hurto realizando, entre otras varias medidas, el rastreo en tiempo real del vehículo una vez que el robo es denunciado. A la fecha, el porcentaje de recupero de autos robados en Uruguay es del 100%. 

- Botón SOS 24/7: disponibilidad de la tecnología para una asistencia personalizada las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

- Buen samaritano: Si el usuario es testigo de un accidente o de un conductor sospechoso, puede convertirse en un buen samaritano. Simplemente presiona el botón rojo de emergencia, y un asesor puede usar la tecnología GPS y la información que proporcione para ayudar a localizar el incidente y comunicarse con el proveedor de servicios de emergencia apropiado. 

- Servicios Conectados: A través de OnStar se puede hacer uso de MyChevrolet App y utilizar los comandos remotos para bloqueo y desbloqueo de puertas, hacer sonar bocinas y encendido de luces para identificar el vehículo, dar arranque remoto para climatizar la cabina (dependiendo de la versión) y solicitar la localización del vehículo entre otros. 

También brinda acceso al programa “Conducción Inteligente”, y permite disfrutar de Internet nativo a bordo con WI-FI Hotspot hasta para 7 dispositivos, además del acceso a otras apps como Spotify y The Weather Channel. 

Algunas de las estadísticas del año 2022 destacadas que echan luz sobre el desempeño de OnStar y el uso que hacen los usuarios en Sudamérica son las siguientes: 

- Más de 3 millones de solicitudes de localización del vehículo; 

- Más de 2 millones de solicitudes del status del vehículo; 

- Más de 905.000 solicitudes de encendido remoto; 

- Más de 345.000 solicitudes de cierre de puertas; 

- Más de 129.000 solicitudes de alertas. 

Hoy los clientes que compran un Chevrolet con OnStar tienen el servicio bonificado por 12 meses, así como 3 meses de wifi con un paquete de 3GB por mes.

Comunicación General Motors Uruguay