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Cambia, todo cambia

El fabricante sueco Polestar quita la ventana trasera de su nuevo auto y genera polémica

Hay expertos en la materia que están a favor del cambio, pero otros insisten en que es “peligroso y tonto”.

15.11.2023 17:22

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2023-11-15T17:22:00-03:00
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El nuevo Polestar 4 es el primer cupé crossover de la marca sueca de vehículos eléctricos y se ubica entre lo compacto y mediano. Cuenta con la aceleración más rápida hasta ahora de un vehículo Polestar, un sistema de información y entretenimiento completamente nuevo basado en Google, muchos diseños nuevos y el menor impacto de carbono de cualquier Polestar. Pero, quizá la característica más innovadora de este auto sea la falta de ventana trasera.

Así, el nuevo vehículo de Polestar usa un sistema de cámara montado en el techo que proyecta su vista al espejo retrovisor digital, que está ubicado en el lugar normal de la cabina. Sin embargo, consignó The Verge, este nuevo cambio ha sido criticado por muchos como “peligroso y tonto” y los detractores dicen “que Polestar está sacrificando innecesariamente la visibilidad en aras del estilo y los titulares que llaman la atención”.

De todas maneras, afirma el medio especializado, son muchos los autos que están a la venta y ofrecen espejos retrovisores digitales, que pueden alternar entre una cámara montada en la parte trasera y un espejo real que mira a través del cristal trasero.

Por ejemplo, el Aston Martin DBS GT Zagato y el Ferrari 812 Competizione. Estos autos usan una configuración de cámara en lugar de una ventana trasera, pero ambos tienen un costo elevado y duración limitada. Hay algunos autos de alta gama en China que también usan una cámara en lugar de una ventana. De todas maneras, el Polestar 4 es el primer automóvil de pasajeros de producción convencional que se deshace de la ventana trasera.

La razón principal de esta configuración es mejorar la visibilidad, lo que puede parecer contradictorio, afirmó The Verge. “Las cámaras ofrecen un campo de visión de 120 grados, que es mucho más grande que el que se obtendría con una ventana y un espejo tradicionales; para empezar, las ventanas traseras en los cupés crossover suelen ser pequeñas e inútiles. Tampoco necesita preocuparse de que la suciedad, la lluvia o la nieve oscurezcan su vista, ya que la cubierta de las cámaras ha sido diseñada para un flujo de aire óptimo y las lentes son resistentes al agua y al polvo”, agregó.