Hanói, Vietnam - El fabricante de automóviles vietnamita VinFast anunció este miércoles su plan para salir a bolsa en Estados Unidos, donde pretende vender sus coches eléctricos, un nuevo hito en su desarrollo internacional que debería extenderse a Europa.
La empresa, propiedad del conglomerado Vingroup, propiedad del hombre más rico de Vietnam, Pham Nhat Vuong, "pretende cotizar en Nasdaq con el símbolo +VFS+".
No se ha tomado una decisión sobre la cantidad de acciones ofrecidas, ni su precio de salida a bolsa, dijo Vinfast.
VinFast debe entregar sus primeros SUV eléctricos en los Estados Unidos a fines de diciembre, donde la compañía planea abrir 30 salas de exhibición para fin de año.
Abordar el mercado estadounidense es una apuesta ambiciosa del presidente multimillonario Pham Nhat Vuong, quien comenzó su negocio vendiendo fideos instantáneos en la antigua URSS, y hoy tiene activos en bienes raíces, turismo o educación en Vietnam.
VinFast espera hacerse un hueco en Estados Unidos ofreciendo modelos más baratos que su rival Tesla y un sistema de alquiler mensual de baterías, que supuestamente reducirá la factura del cliente.
La empresa vietnamita también ha sentado las bases de una fábrica de coches y baterías en Carolina del Norte, de la que se deberían producir 150.000 vehículos al año cuando esté operativa. Su costo: 2 mil millones de dólares.
VinFast acaba de abrir dos showrooms en Europa, en París y Colonia, y espera inaugurar otros en el continente.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]