El fabricante chino de automóviles eléctricos y baterías BYD instalará su centro europeo en Budapest, anunció el pasado jueves en Budapest el primer ministro, Viktor Orbán, y el director ejecutivo de la empresa, Wang Chuanfu.
Se prevé que el proyecto, que incluirá operaciones de diseño y desarrollo, además de la producción, genere casi 2.000 puestos de trabajo, informó el Gobierno húngaro en un comunicado.
“La actual inversión demuestra que nuestro gran plan está funcionando”, dijo el ultranacionalista Orbán, enfatizando que Hungría no solo sigue “el ritmo” de la fabricación y transformación de la industria del motor “sino que se está posicionando en la vanguardia” de estos procesos.
El plan prevé que BYD invierta 248 millones de euros en la instalación del centro, mientras que el Estado húngaro aportará otros 50 millones, según un comunicado del Ministerio de Exteriores magiar.
Desde su entrada en la Unión Europea (UE) en 2004, Hungría ha desarrollado el sector automovilístico con importantes inversiones extranjeras. En el país centroeuropeo están presenten hoy fabricantes como Mercedes, BMW o Suzuki, entre otros.
BYD ya cuenta con una importante inversión en Hungría, donde se espera que este mismo año quede operativa su primera fábrica de automóviles europea, en la ciudad de Szeged, al sur del país.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]