¿Estreno o “revival”?

Casi 70 años después de que la empresa italiana Iso Automotoveicoli, fabricante de motocicletas y triciclos, presentara su proyecto iniciado en 1952 denominado Isetta (o Romi Isetta, para los más íntimos), el modelo está de vuelta.

Ahora con el nombre de Microlino, la versión moderna y 100% eléctrica del Romi Isetta, presentada como proyecto en 2016, se lanzará comercialmente. Alemania y Suiza serán los primeros países en recibir el nuevo “autito”, que preserva las características del Romi Isetta original tales como el icónico diseño, una única puerta frontal, amén de sus cuatro ruedas con el eje trasero con una longitud bastante menor que la del delantero.

Algunos detalles técnicos también ya se conocen. Por ejemplo la autonomía será de 230 km, la velocidad máxima de 90 km/h, su peso es de 535 kg y el precio básico en Europa es de 12.500 euros.

Su fabricante italiano Cecomp, afirma que Microlino no es un auto, aunque sí “es una mezcla ideal de automóvil y moto”.

Las características presentadas corresponden al modelo Romi Isetta 300 de Luxe, fabricado entre 1959 y 1961, equipado con un motor de cuatro tiempos de BMW, con un solo cilindro, refrigerado por turbo ventilador, con 298 cc y potencia de 13,8 caballos a 5.200 rpm.

Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy