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Cortitas y al pie

El destaque de hoy es para el Maserati MC20 Stirling Moss

Aunque también el compacto de viernes refiere al Mazda RX-Vision GT3, la cancelación del Salón de Nueva York, y consejos sobre el embrague

29.05.2020 20:04

Lectura: 6'

2020-05-29T20:04:00-03:00
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Del tamaño de Moss

Cupo a la italiana Maserati concretar uno de los mayores homenajes al inglés Stirling Moss, fallecido el mes pasado a los 90 años de edad. Moss fue considerado como el mayor piloto de Fórmula 1, entre los que no conquistaron el título Mundial. El legendario corredor inglés fue cuatro veces vice campeón, dos de ellas a bordo de un Maserati, en 1956 y 1957.

Un prototipo del MC20, nuevo modelo superdeportivo de la marca, rinde homenaje a Sir Stirling Moss. El diseño utilizado para este único ejemplar del auto, se tomó del Maserati Eldorado, icónico automóvil conducido por Moss en el circuito de Monza, Italia, en 1958. El MC20 de producción sería lanzado en setiembre de este año y estará homologado para circular en rutas y en pìstas de competición.

Su nombre tiene también algunas curiosidades. Está inspirado en el Tipo 26, primer modelo de carreras de la marca italiana, de 1926. El 20 del superdeportivo actual refiere además al año de su estreno, mientras que "MC" viene de Maserati Corse.

El bólido tendrá motorización híbrida, con un propulsor a combustión 2.9 V6 biturbo y uno eléctrico, con una extraordinaria potencia combinada de 700 caballos, bien ecualizada con el tamaño del "campeón sin título" Stirling Moss.

Recuperación gradual

Volkswagen do Brasil retomó la producción de su fábrica de Sao Carlos (SP) esta semana (martes 26 de mayo) paralizada desde el inicio del confinamiento impuesto por el coronavirus. Las unidades de Sao Bernardo do Campo y Taubaté, ambas del Estado de Sao Paulo, retornan a las actividades de forma parcial con algunas áreas productivas también en esa fecha, y el resto, de forma completa, a partir del 1º de junio.

La fábrica de Sao José dos Pinhais (PR) fue la primera de Volkswagen y del país en retornat a la producción, el 18 de mayo pasado. La vuelta al trabajo en Sao Carlos, responsable de los motores de la familia EA11 en versiones 1.0I MPI, 1.0I TSI, 1.4I TSI y 1.6I MSI y del EA111 1.6I, será con todas las áreas productivas actuantes, aunque gradualmente, inicialmente en dos turnos.

"Estamos priorizando en este primer momento el abastecimiento para los mercados externos, como la exportación de los motores 1.4 TSI para México, y también la producción de propulsores para nuestra unidad de Sao José dos Pinhais", explica Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina.

Al igual que en Paraná, las medidas de higiene y seguridad se intensificaron, adoptadas en base a las experiencias de las fábricas del Grupo Volkswagen en China y Alemania, en conformidad también con los protocolos internacionales, alineados con determinaciones del Gobierno Federal.

El equipo administrativo continuará manteniendo sus actividades de modo remoto.

La gran manzana sin autos

Los organizadores del Salón de Nueva York cancelaron la expo debido al coronavirus. El evento, que originalmente ocurriría entre el 10 y el 19 de abril, debió posponerse para el período del 28 de agosto al 6 de setiembre.

En tanto la evolución de la pandemia y la transformación del centro de exposiciones Jacob K. Kavits en hospital de campaña, determinaron la cancelación definitiva de la edición correspondiente a este año.

"Entendemos la complejidad de la planificación necesaria para los fabricantes y los respectivos socios, para construir un evento de tal magnitud. Debido a la incertidumbre creada por el virus, creemos que no sería prudente mantener la edición. Aunque ya estamos preparando un evento aún mayor para el 2021" promete Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarias de Automóviles del Gran Nueva York, entidad responsable por los derechos del Salón.

Con esto, dos de los mayores eventos de automóviles de Estados Unidos no se concretarán en el 2020, pues el de Detroit, previsto para mitad de año, también se canceló.

Juguete de gente grande

Mazda acaba de desvelar el RX-Vision GT3 Concept, su más reciente modelos de competición, propuesta que quedará mientras tanto, disponible para download en la plataforma de games Gran Turismo Sport.

Desarrollado en conjunto con Polyphony Digital Inc., el RX-Vicios GT3 Concept es el auto de competición virtual más nuevo de Mazda en sumarse a ese título de Sony Interactive Entertainment, simulador de conducción disponible para Playstation 4.

El GT3 Concept se modificó de acuerdo con los reglamentos FIA GT3, también cumpliendo las reglas de la categoría Gr.3, de la serie Gran Turismo Sport. Los jugadores más expertos, mayores de 18 años, que conduzcan modelos como el RX-Vision GT3 Concept, podrán participar del Campeonato de Gran Turismo, temporada 2020, certificada por la FIA, en diferentes circuitos de todo el mundo.

De ese modo Mazda pretende fortalecer su base de fanáticos y seguidores con la introducción del placer de conducir en competiciones a través del denominado Digital Motor Sport.

Con el pie izquierdo

En un vehículo existen diversos sistemas mecánicos que funcionan simultáneamente y son responsables del buen funcionamiento del motor. Considerada una de las principales piezas de los autos manuales, el embrague tiene como función la sincronización y el cambio de marchas, y la absorción de vibraciones del motor para no dañar la caja de cambios.

Para conocer el momento exacto del cambio de embrague, es necesario seguir las orientaciones del manual del propietario, pues existen algunos factores que pueden ayudar al conductor a identificar si la vida útil de la pieza, está llegando a su fin a partir del kilometraje acumulado, por la dureza del pedal, los ruidos, trepidaciones, pérdida de fuerza en la transmisión del motor hacia las ruedas.

Para su buena conservación, es aconsejable seguir algunas recomendaciones:

- No mantener el auto detenido en pendientes con el pedal de embrague. Si se siente olor a quemado, es porque utiliza el pedal de la izquierda para mantener el auto frenado, aguardando el cambio de luz del semáforo. El embrague se acciona mediante fricción. Si se mantiene accionado durante mucho tiempo con la marcha enganchada, se perjudicará su funcionamiento.

- Sacar el pie del pedal de embrague. Muchos conductores tienen el mas hábito de manejar con el pie apoyado sobre ese pedal. A largo plazo, eso compromete la vida útil de la pieza.

- Realizar movimientos suaves sobre el pedal. La pisada brusca perjudica los engranajes de la caja de cambios.

- Evitar arrancadas bruscas

- Invertir en mantenimiento preventivo. la mejor forma de evitar accidentes y paradas en mitad del camino debido a problemas mecánicos es haciendo el mantenimiento preventivo. Con la revisión periódica, el conductor tiene la garantía de que todas las piezas fueron chequeadas y se previene de dolores de cabez y gastos innecesarios.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy