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Cortitas y al pie

El destaque de esta semana es el superbólido Ferrari 812 Superfast, con 830 caballos

Además hay novedades del nuevo SUV de Fiat que viene en breve, la conectividad de Hyundai y el nuevo SUV Taos de Volkswagen Argentina

30.04.2021 12:32

Lectura: 4'

2021-04-30T12:32:00
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En el club de los conectados

Hyundai anunció el estreno de su solución de telemática Bluelink para el mercado brasileño, sumándose al OnStar de Chevrolet, FordPass Connect de Ford, Adventure Intelligence de Jeep y el Connect Me de Fiat, en referencia solamente a las marcas establecidas en Brasil.

El Bluelink puede ejecutar funciones como el envío de notificaciones automáticamente en caso de colisiones graves, asistencia durante las 24 horas, rastreo en caso de robo del vehículo, alertas y cuidados del auto, diagnóstico del vehículo, puesta en marcha remota, bloqueo y apertura de las puertas y localización del automóvil en estacionamientos como por ejemplo dentro de un shopping. Todo a través de la app Bluelink.

Inicialmente la novedad de la marca surcoreana estará disponible a partir de la gama 2022 de la familia HB20. Como el uso de todas las funciones de esa tecnología demandan conexión a internet, será necesario efectuar un pago mensual para poder disponer del servicio 4G.

Saliendo del horno

El Grupo Volkswagen Argentina celebró recientemente el inicio de producción del Taos, el primer SUV que la marca fabrica en el país en su Centro Industrial de Pacheco, Pcia. de Buenos Aires. El vehículo se lanzará en otros mercados regionales en el correr de mayo, incluso con lanzamiento en Brasil antes que en Argentina.

"Ver que se concreta ese proyecto es fuente de un orgullo muy grande para toda Volkswagen. Hoy no solamente sumamos un nuevo producto a la línea de producción nacional, pues también demostramos que nuestras fábricas enfrentan los desafíos globales exigidos por el Grupo. Eso es resultado del esfuerzo y el compromiso de todos nuestros empleados en conjunto con los representantes de los trabajadores y del Gobierno", celebró Pablo Di Si, presidente de Volkswagen América Latina.

Taos tuvo una inversión de U$S 650 millones para la planta bonaerense, con el objetivo de modernizar la tecnología y la infraestructura de su producción, la implementación de la nueva plataforma global MQB A, y de una nueva fábrica de pinturas con tecnología exclusiva en base a agua.

Con el Taos Volkswagen completa su portfolio de deportivos utilitarios en la región, sumándose al Nivus, al T-Cross, Tiguan y Touareg, bajo la ofensiva denominada "Ofensiva SUV".

Apostando alto

Tras revelar su nuevo SUV, uno de los modelos más esperados del año y que saldrá al mercado brasileño en el segundo semestre, Fiat divulgó más información sobre su Progetto 363 (nombre provisorio) y el motor turbo flex (bi-combustible) que se estrenará con el modelo.

Con tecnologías exclusivas desarrolladas durante más de tres años de proyecto y más de 30 mil horas de tests en bancos de pruebas, el resultado es el nuevo motor turbo flex, que reúne lo mejor de dos mundos: más performance y más eficiencia, aspectos cuasi antagónicos.

El motor turbo bi-combustible de Fiat es uno de los mayores destaques del SUV. Según la marca italiana perteneciente al Grupo Stellantis (fusión de FCA con PSA) el propulsor tiene tecnologías exclusivas, con una buena performance capaz de garantizar sobrepasos más seguros y mayor agilidad dentro de la ciudad.

Cavallino preso

Ferrari liberó las primeras imágenes de la nueva serie especial limitada del 812 Superfast, a pesar de que la presentación oficial será el próximo 5 de mayo, cuando se conocerán los datos de desempeño y de su velocidad final. Aunque la Casa de Maranello anticipa que será su auto con motor a combustión aspirado más potente de su historia.

El "bólido" de calle tendrá un propulsor 6.5 V12 con 830 caballos a 9.500 vueltas por minuto. Esa superpotencia se logra gracias al uso de materiales de última generación, a la reformulación de varios componentes clave de la unidad motriz y a los nuevos sistemas de distribución de escape.

El modelo tendrá además una significativa reducción de peso, garantizada mediante el recurso extensivo de fibra de carbono, tanto en el exterior como por dentro de la cabina, el estreno de la evolución 7.0 del célebre sistema de control electrónico de la dinámica del vehículo "Side Slip Control" y de una aerodinámica perfeccionada mediante soluciones extremas, bajo la forma de perfiles nunca antes utilizados en un automóvil de calle, con la intención de aumentar el "downforce", la fuerza aerodinámica que se ejerce de arriba hacia abajo.

Destinado a los más apasionados seguidores y coleccionistas de modelos de la marca del Cavallino Rampante, la serie del 812 Superfast se impone también por un aspecto estético agresivo exclusivo.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy