Noticias

MINI Bean

El clásico MINI de Mr. Bean celebra los 30 años de la serie cómica

El simpático autito amarillo limón fue protagonista en buena parte de los capítulos de la tira británica, estrenada el 1º de enero de 1990

06.08.2020 09:23

Lectura: 2'

2020-08-06T09:23:00
Compartir en

Múnich - El Mini Mark III clásico, ahora perteneciente a la colección de BMW Group Classic, notable no solo por su vibrante color 'Citron Yellow', sino también por su colorida historia televisiva, es uno de los Mini clásicos conducidos por el actor y entusiasta del mundo automotriz, Rowan Atkinson, en su papel de Mr. Bean en la serie de comedia británica del mismo nombre.

El Mini participante fue construido en 1974, pero no fue hasta la década de 1990 que se hizo famoso como personaje central en la serie de Mr. Bean. Se filmaron un total de 14 episodios de la serie entre 1989 y 1995, en los que el personaje interpretado por Atkinson tuvo varias aventuras cómicas al volante de su distintivo Mini amarillo de cofre negro.

El vehículo, que es uno de los pocos Mini presentados en la serie en sobrevivir a las travesuras en pantalla, funciona con un motor de 4 cilindros y 1.0 litro de desplazamiento, con una potencia de tan solo 34 hp. Durante su carrera televisiva, este simpático Mini también tuvo un volante desmontable y un candado, vital para que Mr. Bean se asegurara de que nunca se separaría de su amigo favorito de cuatro ruedas.

Hoy en día, y tras más de 60 años de existencia de la marca MINI, se viven en todo el mundo cientos de historias dentro y fuera de la pantalla al lado de un MINI.

Press Club BMW Group