Automovilismo

Chinito clece

El chino Zhou debutará en ensayos libres de Fórmula 1 con el Alpine de Alonso

Piloto de pruebas de la escudería francesa, tendrá su primera oportunidad de manejar el monoplaza durante los ensayos del viernes en Austria

01.07.2021 09:32

Lectura: 2'

2021-07-01T09:32:00
Compartir en

Shanghái (China) - El piloto Guanyu Zhou dará un paso importante en su objetivo de convertirse en el primer chino que consigue un volante en Fórmula 1: el equipo Alpine anunció el lunes que participará en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Austria, el viernes.

Líder en estos momentos del campeonato de Fórmula 2 con el equipo Uni-Virtuosi, el nativo de Shanghái, de 22 años, tomará prestado el monoplaza del bicampeón del mundo español Fernando Alonso para esta sesión donde las escuderías se han acostumbrado a que en ocasiones rueden sus pilotos reserva.

Zhou, que ya es piloto de pruebas de Alpine, calificó su futura primera experiencia al volante de un Fórmula 1 como un "sueño hecho realidad".

El chino, quien a partir de los 13 años asistió a la escuela en Reino Unido, añadió: "Será todavía más especial manejar el coche de Fernando, ya que él me inspiró para luchar por una carrera como piloto cuando era joven".

Guanyu Zhou sigue los pasos de su compatriota Ma Qinghua, quien participó en varias sesiones en 2012 y 2013 con los equipos HRT y Caterham. Pero Ma no consiguió hacerse con un asiento en la categoría más prestigiosa del automovilismo.

El director general de Alpine, Laurent Rossi, calificó esta oportunidad como una "etapa importante" en la prometedora carrera de Zhou. "Esta experiencia le será de gran ayuda en su progresión hacia el objetivo final, que es una plaza titular en la Fórmula 1", declaró.

"Diría que soy el piloto chino que más cerca está de entrar en la Fórmula 1. Pero el último paso es el más difícil", dijo Zhou a la AFP a principios de año.

AFP