Estocolmo (Suecia) - El constructor sueco de vehículos industriales Volvo Group, uno de los líderes mundiales del sector, publicó este miércoles un beneficio neto en retroceso del 46% y una rentabilidad a la baja en 2020 por el covid-19.
En 2020, "hemos tenido que hacer frente a espectaculares fluctuaciones de la demanda" a causa del virus, explicó Martin Lundstedt, director general del grupo en un comunicado.
Para 2021, el grupo prevé "perturbaciones de la producción y un aumento de los costos al menos durante el primer trimestre", pero aumenta sus previsiones anuales para su negocio de camiones en Europa, Norteamérica y Brasil.
El sector de la fabricación de camiones es muy sensible a la coyuntura económica y, por tanto, está muy expuesto a la crisis.
Lastrado por una caída de sus ventas (-22%), el fabricante anunció un beneficio neto anual en 2020 de 19.300 millones de coronas (1.900 millones de euros, unos 2.300 millones de dólares) frente a los 35.900 millones del ejercicio anterior.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]