Automovilismo

Deportes sobre ruedas

El automovilismo uruguayo se prepara, mientras el equipo Williams sale a la venta

Completamos este resumen del deporte motor con las complicaciones de Indy Lights para Santi Urrutia y un buen gesto de Ferrari con Räikkönen

01.06.2020 10:57

Lectura: 5'

2020-06-01T10:57:00
Compartir en

IndyLights

Problemas para Santiago Urrutia si se cancela la temporada

Aunque no hay un anuncio oficial de la categoría ni del propio Santiago Urrutia, desde Estados Unidos se insiste respecto a que la categoría IndyLights cancelaría su temporada 2020 que tenía previsto iniciar en Road América a fines de julio.

Las razones serían económicas como consecuencia del coronavirus que ha generado serias dificultades a por lo menos dos equipos de la categoría.

Uruguay

Vuelve la actividad motorizada: abre El Pinar

Tras la aprobación del Protocolo Sanitario correspondiente, vuelven los entrenamientos para automovilismo y karting al autódromo de El Pinar.

En ese sentido, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) ya confirmó que el autódromo viene siendo acondicionado tras tres meses cerrado.

La mira está puesta en el próximo sábado 6 de junio momento en el que AUVO abrirá nuevamente su autódromo para el evento de aficionados Drive Fast. Al día siguiente -domingo 7 de junio-, la actividad en pista puede concretarse con una o dos categorías de automovilismo de AUVO o de lo contrario, el karting. En el resto del mes también tendrán su espacio Las Picadas, especialmente, los siguientes sábados del mes.

Uruguay

Los automóviles Sport y Clásicos vuelven a la competencia

Por su formato de competencia -Regularidad en Ruta- el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional del Deporte habilitaron -Protocolo Sanitario mediante- las competencias de ese estilo.

El Club Uruguayo de Automóviles Sport y el Montevideo Classic Car Club son los dos clubes que organizan competencias en ruta bajo la modalidad de Regularidad. Ambas instituciones ya anunciaron que retomarán la actividad el sábado 27 de junio con una competencia que recorrerá rutas del departamento de Canelones y de Maldonado.

Fórmula 1

Todo se complica: Williams perdió sponsor y se vende

Luego de perder a su patrocinador principal Williams confirma que tiene a su equipo de Fórmula 1 en un proceso de venta parcial, o incluso total. Esta situación pone a la escudería inglesa en jaque de cara al futuro, ya que podría cambiar de nombre o directamente desaparecer.

Williams Grand Prix Holdings PLC emitió un comunicado en el que confirman que están trabajando para mejorar el posicionamiento de la compañía en el mercado y sobre todo, para mejorar la situación económica en un momento complicado por culpa de la crisis del Covid-19.

"WGPH se ha embarcado en un programa para establecer una nueva dirección estratégica para asegurar que Williams está bien posicionada para aprovechar las ventajas de la nueva era de la F1. Nos hemos asegurado financiación extra de prestamistas externos, que proporcionan a WGPH los recursos para desarrollar este plan estratégico nuevo. Como parte de esta dirección estratégica nueva, la junta de WGPH revisará todas las diferentes opciones estratégicas disponibles para la compañía", indica el comunicado oficial.

La compañía anuncia el comienzo de un proceso formal de venta.

«La Junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso de venta formal es lo más prudente y correcto para tomarnos tiempo para estudiar las diferentes opciones y colocar al equipo de F1 en la mejor posición posible para el futuro", finaliza dicho comunicado.
Williams, fundada en 1977 por Frank Williams y Patrick Head, es uno de los equipos históricos de la Fórmula 1 con siete títulos de pilotos conseguidos.

Fórmula 1

Lindo regalo: Ferrari le entregó el monoplaza de su última victoria

La escudería le regaló el monoplaza que utilizó Kimi en Austin 2018, donde ganó por última vez en la Fórmula 1.

Kimi Räikkönen recibió una sorpresa por parte de Ferrari: le regalaron el auto con el que ganó su última competencia con la escudería, en EE.UU. 2018. Hasta la fecha, su triunfo en Austin es el último que ha conseguido en Fórmula 1.

El finlandés agradeció por redes sociales a la Scuderia por el detalle. En la primera imagen que posteó se ve el auto tapado con la lona y luego estacionado en el garage. En Ferrari, Raikkonen ganó un campeonato en 2007 y hasta el momento es el último piloto en lograrlo con la marca.

"Es una gran sensación ganar esta carrera. Es bueno demostrar a todas las personas que todavía podemos ganar. Es la razón por la que estamos aquí, tratar de ganar carreras y campeonatos. Fue una carrera emocionante, no sólo para nosotros, también para todos los que estaban viéndola", comentó Kimi tras ganar en aquel entonces en Austin.

"Tuvimos un fin de semana muy sólido, me sentí confiado y me alegro de eso, especialmente porque últimamente hemos tenido fines de semana difíciles para el equipo", añadió para terminar ese día de la victoria.

Mario Rosa