El Volkswagen e-Golf es el coche más vendido en Noruega.

El Volkswagen Golf eléctrico fue el auto más vendido en Noruega y refuerza el objetivo de la marca para avanzar hacia esa tecnología.

El pasado mes de agosto los noruegos se abalanzaron sobre los concesionarios de Volkswagen para hacerse con una unidad del e-Golf. La versión eléctrica del compacto alemán logró 700 matriculaciones de las 1.414 unidades que VW entregó entre todas sus versiones durante dicho mes en el país nórdico.

Por otra parte, el Golf eléctrico es el turismo más vendido del mes en Noruega y le convierte en el tercer eléctrico más vendido en ese mercado y en igual período, quedando sólo por detrás de las espectaculares 1.493 unidades logradas por el Tesla Model S durante su debut en marzo del 2014, y las 716 unidades del Nissan LEAF en octubre de 2013.

Si a ese indicador se agregan las 241 unidades logradas por el Golf GTE (híbrido con motor TSI de 150 CV más otro eléctrico de 102 CV), suma una cifra de 941 matriculaciones de las versiones enchufables en un único mes, lo que supone el 66% de las ventas del Golf en este mercado.

El primer puesto de ventas sirve como argumento a los promotores de los eléctricos de que si hay un buen escenario (ayudas e infraestructura de recarga) las ventas de coches eléctricos pueden dispararse incluso en esta primera generación.

Además, en el caso de Noruega, el efecto secundario de las emisiones es notorio alcanzando un nivel de 100 gr/km de CO2, bastante mejor que los 130 gr/km que tiene como objetivo la normativa Euro IV, y muy cerca de los 95 gr/km que se esperan alcanzar para el 2020.

Hacia la movilidad eléctrica

El gigante automotor Volkswagen ha puesto el acento en el tema de movilidad eléctrica, para lo cual trabaja junto con Porsche en el desarrollo de una batería de carga rápida, anunció el presidente ejecutivo de la empresa, Matthias Müller.

"Se trata de cargar 80 por ciento de la batería en 15 minutos", dijo Müller al dominical "Bild am Sonntag". "En poco tiempo estaremos listos para presentar resultados", agregó. "Volkswagen no se ocupó con la intensidad necesaria del tema de la electromovilidad en los últimos años", reconoció Müller, y anticipó novedades al respecto.

"VW presenterá en 2020 una plataforma completamente nueva" con 30 modelos de propulsión eléctrica y una autonomía de 500 a 600 kilómetros.

Con datos de Foro de Coches Eléctricos y El Economista

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