Mercado

Let it be

El Volkswagen Beetle ya está en Uruguay

El mercado uruguayo se enriquece ahora con la llegada de un modelo emblemático, dotado de modernismo y tecnología en su máxima expresión.

18.03.2016 11:24

Lectura: 3'

2016-03-18T11:24:00
Compartir en

Claramente, Volkswagen en algún momento tenía que buscar un sucesor para el histórico Fusca, uno de los autos más vendidos en el mundo en la historia de la industria automotriz.

Ese momento llegó hace varios años, pero un criterio radicalmente opuesto al que ostentaba con orgullo el viejo !auto del pueblo". El New Beetle salió al mundo con un diseño que de cierta forma, en alguna parte de su diseño remitía al auto diseñado popularizado a partir de la post guerra.

También ostentaba nuevas motorizaciones, mucho más potentes, y sobre todo, se hizo gran hincapié en los altos niveles de equipamiento y tecnología. Vale decir que el fabricante alemán decidió aportar a un producto radicalmente diferente el concepto del primogénito, que sin dudas impactó muy bien en los mercados a los que llegó, pues es obvio que se trató de un auto muy atractivo y joven, que despierta miradas a su paso precisamente por sus líneas redondeadas.

Ya en el 2014, durante el último Salón de San Pablo, pudimos conocer su primera evolución importante. La nueva estructura recuperó con más énfasis el espíritu del escarabajo, aunque con un tamaño mayor, a tal punto que para el mercado brasileño directamente ya salió a las concesionarias con el nombre de Fusca.

En Uruguay

Julio César Lestido, representante exclusivo de la marca para nuestro país, ya comenzó a anunciar la venta del Beetle (o Fusca) en el mercado local.

Este auto que mide 4.278 mm de largo, 1.486 de ancho, 1.808 de altura y con 2.537 mm de distancia entre ejes, ofrece una opción mecánica con motor 1.4 TSI de cuatro cilindros, con 150 HP de potencia. Trabaja asociado a una caja automática DSG de 7 velocidades o con una manual de 6 marchas. Según datos de fábrica, alcanza los 208 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos.

Como equipamiento, el extenso listado de items incluye espejos exteriores calefaccionados ajustables electrónicamente, faros antiniebla trasero y delanteros con luces direccionales, faros Bi-Xenón con luces LED diurnas, llantas de aleación 16", luces intermitentes laterales integradas en retrovisores, techo solar panorámico, airbags delanteros, laterales y de cortina, alarma antirrobo e inmovilizador, anclajes ISOFIX, cierre centralizado con control remoto, control de inercia del motor (MSR), dirección electro asistida, bloqueo electrónico del diferencial (EDS), espejo interior de seguridad con anti encandilamiento automático, luz de marcha diurna con función coming/ leaving home, sistema de antibloqueo de frenos (ABS), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), sistema de control de tracción (ASR), sistema electrónico de control de estabilidad (ESC), Start/Stop system, aire acondicionado Climatronic bi zona automático, alza cristales eléctricos delanteros con interruptor confort y limitador de fuerza, cámara de retroceso, display multifunción/ computadora de a bordo, radio táctil 5.8", lector de CD / mp3 / tarjeta SD / mdi / iPod / bluetooth con función comando de voz/ 8 altavoces, regulación en altura de asientos delanteros, regulador de velocidad plus (GRA), volante deportivo multifunción (DSG con levas al volante), etc.

El precio inicial de venta como oferta de lanzamiento es de U$S 33.900.

Luis Piedra Cueva / Airbag