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Nuevo rombo

El Renault 5 renace en versión eléctrica, como parte de un nuevo plan estratégico

La marca francesa presentó su proyecto global Renaulution que entre otros objetivos rescata viejos modelos pero con propulsión sustentable

15.01.2021 11:59

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2021-01-15T11:59:00-03:00
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El nuevo plan estratégico del fabricante francés, apuesta a un cambio de paradigma en los objetivos de la compañía que se aplicarán en el corto y mediano plazo. Con él, Renault reforzará su apuesta a la modernización de sus tecnologías con mayor presencia de los modelos electrificados.

Dentro de ese objetivo resulta llamativa la presentación en sociedad del concepto proyectado para el emblemático Renault 5, aquel notable compacto nacido en la década del 70 y que comercializó más de 5.5 millones de unidades en el mundo entero.

El Renault 5 Prototype podría concretarse como modelo de producción pero con propulsión eléctrica en un muy corto plazo, y con un precio de venta accesible, según asegura la marca gala.

En la misma presentación el fabricante anuncia que hasta el 2025 la mitad de sus nuevos lanzamientos serán de modelos sin emisiones, entre los que naturalmente figura este Renault 5, pero al que también podría sumarse el otro mítico modelo de antaño, nacido en los años 60, el famoso 4L conocido también como Cuatro Latas.

"El diseño del prototipo de Renault se basa en el R5, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Este prototipo representa simplemente la modernidad; se trata de un vehículo instalado en su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo", señala Gilles Vidal, responsable del equipo de diseño de Renault.

A golpe de vista el Renault 5 eléctrico mantiene el estilo de su exitoso antecesor, conservando buena parte de sus icónicas líneas rectas y superficies planas. Por supuesto que el toque de actualidad está presente y es apreciable en la ausencia de la parrilla frontal (innecesaria en este tipo de motorización) y en la entrada simulada del capó que oculta el toma corriente para la recarga. También llaman la atención el techo de lona, los fraos de niebla con función de luz de marcha diurna y el conjunto óptico trasero que incluyen deflectores aerodinámicos.

No se conoce aún mayor información acerca de la propulsión, pero sí que estará basado en la plataforma CMF-EV del propio grupo automotor.