Automovilismo

Thierryble ganador

El Rally de Argentina fue para Thierry Neuville

Finalizada una nueva fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, el piloto belga se quedó con una notable victoria en tierras argentinas.

01.05.2017 08:55

Lectura: 4'

2017-05-01T08:55:00
Compartir en

Thierry Neuville venció por primera vez en el YPF Rally Argentina. El piloto de Hyundai Motorsport se impuso en un final épico con Elfyn Evans para llevarse la 37° edición de la fecha nacional del Rally Mundial.

Fue una definición electrizante. El piloto del M-Sports World Rally Team tuvo todo a su favor. Tanto es así que lideró durante 16 de las 18 especiales disputadas. El británico había comenzado el día con una ventaja de 11.5 con respecto a Neuville.

En la primera especial del día, la SS15 El Cóndor - Copina (16,32km), Neuville le recortó 2.5 segundos, pero la gran diferencia estuvo en el tramo Mina Clavero-Giulio Cesare. En los 22,64 km de la SS17, el francés fue el más veloz y descontó 8.4 segundos más para llegar al Power Stage a tan solo 0.6 segundos de diferencia.

El Power Stage El Cóndor (16,32) fue a todo o nada. Thierry Neuville completó la última especial en 13:00.1. Mientras que Evans, que venía con mejores parciales, perdió tiempo muy valioso al chocar su Ford Fiesta RS con un puente y debió conformarse con el segundo puesto (+0.7) de la clasificación general. El tercer lugar fue completado por otro integrante del M-Sport, Ott Tanak (+27.8).

Declaraciones

Thierry Neuville (1ero): "El objetivo de la mañana era atacar, eso fue también lo que nos pidió el equipo. Logramos un buen ritmo en la primera especial. Vimos que había una posibilidad de ganar. Acortamos la distancia con Elfyn (Evans) en Mina Clavero - Giulio Césare y luego ya no teníamos elección: Teníamos que llegar y ganar. La diferencia era apenas de 0,6 y nos lo merecíamos".

Elfyn Evans (2do): "Acabo de pasar el peor momento de mi vida. Venía rápido pero lo perdí al final. No puedo creer que perdí por tan poco. Sé que cometí un pequeño error y seguramente esa es la explicación de la diferencia".

Ott Tanak (3ro): "Es el mejor resultado que he obtenido en Argentina. El rally más engañoso que he corrido en toda mi carrera. Estoy contento de haber llegado hasta el final. Teníamos una estrategia diferente pero decidimos presionar en las secciones rápidas y funcionó. Increíble fin de semana".

Multitudinaria concurrencia al Rally Argentina 2017

Más de 900 mil espectadores disfrutaron de los cuatro días de competencia de la 37° edición de la fecha del Rally Argentina.

El público, que contó con la presencia de muchos amantes del deporte motor oriundos de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, se acercó masivamente a las 18 especiales. La SSS1 - Súper Especial Ciudad de Córdoba en el Centro Cívico disputada el jueves, acogió a 50 mil personas; al igual que Los Gigantes - Cantera El Cóndor (sábado).

Naturalmente, en la ya tradicional El Cóndor - Copina (domingo) se vivió una verdadera fiesta. Miles de fanáticos disfrutaron del paso de los World Rally Cars a una gran velocidad y celebraron la coronación de Thierry Neuville.

Se estima que esta edición del Rally dejó un impacto económico de 600 millones de pesos en la región.

Clasificación Final del YPF Rally Argentina 2017

1) Thierry Neuville -Nicolas Gilsoul (Hyundai Motorsport) 3h38m10s6

2) Elfyn Evans - Daniel Barritt (M-Sport World Rally Team) +0s7

3) Ott Tanak -Martin Jarveoja (M-Sport World Rally Team) +29s9

4) Sébastien Ogier - Julien Ingrassia (M-Sport World Rally Team), +1m24s7

5) Jari-Matti Latvala -Miikka Anttila (Toyota Gazoo Racing WRT), +1m48s1

Campeonato WRC

1 - Sebastien Ogier 102 pts

2 - Jari-Matti Latvala 86 pts

3 - Thierry Neuville 84 pts

4 - Ott Tanak 66 pts

5 - Dani Sordo 51 pts

Prensa Rally Argentina