Automovilismo

Bruta novedad

El Rally Dakar 2020 tendrá en la grilla el primer camión híbrido de su historia

La prueba automotriz más dura del mundo, que vuelve al desierto de Arabia, sumará esta importante innovación entre los vehículos gigantes

01.10.2019 18:20

Lectura: 2'

2019-10-01T18:20:00
Compartir en

Según publica el portal Blog del Camionero, la próxima edición del Dakar tendrá una novedad de peso en su grilla de partida. Por primera vez en su historia un camión offroad con motorización híbrida será parte de la competencia extrema.

Desarrollado por Renault Trucks en sociedad con el equipo Riwald Dakar y MKR Technology, sobre la base del modelo C460 Hybrid Edition de la marca francesa, el vehículo se presentó oficialmente durante la semana pasada.

El camión se viene testeando exhaustivamente por el equipo Riwald Dakar, con resultados promisorios y alentadores para sus responsables. Tiene un motor diesel de 13 litros que genera 1.040 caballos de potencia, y un torque de 4.600 Nm, y otro eléctrico que suministra un plus de 205 CV adicionales, y 1.600 Nm de par motor.

A pesar de sumar el propulsor eléctrico, el vehículo mantiene su peso total de 8.500 kg, semejante a los que llevan motorización convencional.

El objetivo del equipo apunta a completar la totalidad de la prueba y ubicarse entre los rivales del segmento de vanguardia al menos en una de las etapas del Rally árabe. El Dakar es la prueba más desafiante del mundo y la mayor parte de los participantes no logra completarla en su totalidad.

El Dakar 2020 determina el regreso a territorio africano, tras más de una década recorriendo países sudamericanos, que no lograron concretar acuerdos económicos con la organización de la prueba como para poder permanecer en nuestro continente.

Se realizará entonces en Arabia Saudita entre los días 5 y 17 de enero del año que viene, con un duro trayecto que completará cerca de 4.500 km de extensión.

Fuente: blogdocaminhoneiro.com