Automovilismo

Verde inglés

El Príncipe William aceleró el Odyssey 21 de Extreme E

En sintonía con su compromiso medioambiental, el Duque de Cambridge también se interiorizó del proceso energético de la categoría “verde”

27.05.2021 10:11

Lectura: 7'

2021-05-27T10:11:00-03:00
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Londres - El Príncipe William ha recibido una clase magistral sobre carreras de coches eléctricos en el circuito de Knockhill (Escocia), con Extreme E, la serie pionera que utiliza el deporte para poner de relieve los problemas del cambio climático mundial.

La prueba de conducción se organizó antes de la COP 26 (la conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático), que se celebrará en Glasgow a finales de este año, ya que el Duque y la Duquesa de Cambridge están visitando proyectos innovadores en Escocia que buscan dar un giro positivo a la emergencia climática durante la Lord High Commissioner's Week.

Además de conocer más sobre la electrificación, el medio ambiente y la igualdad que promueve la serie, la visita brindó al Príncipe William la oportunidad de echar un vistazo a la pila de combustible de hidrógeno de Extreme E -creada en colaboración con la empresa británica AFC Energy- que carga su flota de carreras eléctricas utilizando energía de cero emisiones.

El Príncipe William fue recibido por el CEO y fundador de Extreme E, Alejandro Agag, impulsor de la revolución del automovilismo eléctrico, Adam Bond, CEO de AFC Energy, junto con miembros de dos de los equipos británicos de Extreme E; George Imafidon, ingeniero junior del equipo X44 de Lewis Hamilton, y la piloto Catie Munnings, que compite en el equipo Andretti United, que estuvo presente para mostrar al Príncipe cómo sacar el máximo partido al coche de carreras eléctrico de Extreme E.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo: "Ha sido un gran honor para Extreme E recibir al Príncipe William en Knockhill. Ha sido una oportunidad fantástica para mostrarle la forma en que estamos trabajando hacia los mismos objetivos compartidos en torno a un futuro con menos carbono para nuestro planeta".

"Creo que disfrutó mucho de su experiencia al volante del ODYSSEY 21, bajo la experta instrucción de Catie. Tal vez una aparición como invitado en un evento de Extreme E lo atraiga en el futuro".

Adam Bond, CEO de AFC Energy, dijo: "Ha sido un verdadero placer recibir a uno de los principales embajadores del clima del mundo, Su Alteza Real el Príncipe William, para demostrar de primera mano el papel que el hidrógeno y las pilas de combustible pueden desempeñar en el apoyo a las aspiraciones de Net Zero del mundo.

"El medio ambiente es un pilar clave para nuestro futuro sostenible y, con este fin, fue un privilegio mostrar cómo AFC Energy y Extreme E se están asociando para ofrecer no sólo una solución de carga no dependiente de red, por primera vez en el mundo, para la serie, sino, lo que es más importante, cómo esta serie está definiendo rápidamente un nuevo estándar para toda la industria en su transición lejos de la generación de diesel".

La innovación de la pila de combustible de AFC Energy es solo una de las tecnologías utilizadas por Extreme E con el objetivo de realizar el campeonato de automovilismo más sostenible posible, y también encaja con el espíritu de The Earthshot Prize, un premio medioambiental global fundado por el Príncipe William en octubre de 2020, que pretende descubrir y escalar las mejores soluciones para ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos 10 años.

Inspirado en el "Moonshot" del presidente Kennedy, el Premio Earthshot se basa en cinco objetivos sencillos pero ambiciosos -proteger y restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revivir nuestros océanos, construir un mundo sin residuos y arreglar nuestro clima- que, si se logran para 2030, repararán el planeta antes de que se produzcan daños irreversibles y mejorarán la vida para todos nosotros.

A partir de este otoño y cada año hasta 2030, el Premio Earthshot se concederá a cinco ganadores, uno por cada Earthshot, cuyas soluciones innovadoras sean las que más avancen hacia estos objetivos para reparar el planeta, ayudar a proteger a los más vulnerables al cambio climático y crear una vida más sana, más limpia y mejor para todos nosotros.

Las dos organizaciones también colaboran con Count Us In para inspirar a la gente a que se comprometa a tomar medidas para reducir su huella de carbono, como caminar o ir en bicicleta, comer más alimentos de origen vegetal e incluso comprar un vehículo eléctrico. El Desafío Count Us In de Extreme E culmina a finales de año con el Premio a la Sostenibilidad, que se otorga al equipo que tiene más seguidores que adoptan medidas para llevar un estilo de vida menos intensivo en carbono.

Además de AFC Energy, Extreme E está trabajando con una serie de empresas sostenibles, como Zenobe, que ha proporcionado una batería de segunda vida para ayudar a alimentar los garajes de los equipos de Extreme E y la infraestructura de transmisión, y Polymateria, que está proporcionando a Extreme E el primer plástico del mundo con biodegradabilidad controlada en el tiempo al aire libre, que volverá rápidamente y de forma segura a la naturaleza si termina en el entorno natural, al tiempo que permite el reciclaje.

La serie no sólo tiene grandes ambiciones de concienciación sobre la crisis climática, sino que también es la primera serie de automovilismo del mundo que tiene un formato deportivo totalmente igualitario en cuanto al género, con lo que el reglamento establece que cada equipo debe presentar un piloto hombre y otra mujer. Ambos pilotos compiten una vuelta cada uno en cada carrera.

Catie Munnings, que compite para el equipo Andretti United Extreme E, que terminó en el podio en el X-Prix del Desierto del mes pasado, dijo: "¡Hoy será sin duda uno de esos días que no olvidaré en absoluto! Ha sido un honor absoluto conocer al Duque de Cambridge y enseñarle el ODYSSEY 21 y algunos de los atributos clave de estas increíbles máquinas. El Príncipe William comprendió rápidamente los conocimientos básicos y parecía muy a gusto con la conducción de vehículos eléctricos, ¡quizá mi compañero del equipo Andretti United, Timmy (Hansen), debería sentirse un poco amenazado!".

"La sostenibilidad es un pilar central del mensaje de Extreme E y, con el Premio Earthshot, es fantástico ver que todos estamos trabajando por un objetivo común de un futuro más limpio y ecológico".

George Imafidon es un ingeniero junior del equipo de Extreme E de Sir Lewis Hamilton, X44, y un comisario de la Comisión Hamilton, un proyecto de investigación independiente creado el año pasado por el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, que trabaja para mejorar la representación de la población negra en el deporte de motor del Reino Unido.

George Imafidon dijo: "Ha sido un honor estar en el evento y conocer a Su Alteza Real el Príncipe William. Como recién graduado en ingeniería, es increíble ver cómo el mundo del deporte motor responde a la crisis climática, algo que a mi generación en particular le preocupa mucho. Tener a Su Alteza Real aquí hoy demuestra la ambición de Extreme E por marcar una diferencia positiva para el planeta, y estoy increíblemente orgulloso de formar parte de ello a través de mi equipo, X44".

El X-Prix del Océano, la segunda prueba de la temporada inaugural de Extreme E, tendrá lugar el próximo fin de semana (29 y 30 de mayo) en el Lago Rosa de Dakar, en Senegal, y se podrá seguir a través de diversas emisoras a nivel mundial.

Para saber más sobre Extreme E, visite: - www.Extreme-E.com

Prensa Extreme E