Noticias

¿Quién da más?

El Porsche 911 más caro de la historia, se remató en más de 3 millones de dólares

La subasta se realizó en el Porsche Experience Center de Atlanta, y el valor recaudado por esta pieza única de colección, se donará a una entidad benéfica
07.11.2018 09:30

Stuttgart - Tan sólo 10 minutos y 37 ofertas fueron necesarias para que el premio mayor de los coleccionistas de Porsche encontrara un nuevo hogar: el 911 Turbo Classic Series se reunió con su nuevo dueño el sábado anterior en el Porsche Experience Center de Atlanta (Estados Unidos) como parte de la "Subasta 70 Aniversario de Porsche 2018" organizada por la casa RM Sotheby's.

Este automóvil, basado en una carrocería original del modelo 993, fue subastado por 3.125.000 dólares. La pieza única creada por Porsche Classic ya es considerada un artículo de colección muy solicitado. El ingreso neto de 2.950.000 dólares será destinado a la Fundación Ferry Porsche, entidad sin fines de lucro que fue creada el año pasado para conmemorar los ‘70 años de autos deportivos Porsche'.

Porsche Classic también diseñó dos piezas originales inspiradas en el ‘Proyecto Oro' como un regalo especial para todos los propietarios de modelos 993. Los clientes de Porsche pueden optar por actualizar sus vehículos con una nueva tapa para el tanque de combustible de aluminio (disponible para todos los modelos 911 de 1980 a 1998) y un tubo de escape negro.

Un total de 51 vehículos fueron rematados durante la subasta del fin de semana. El precio base para el 911 Turbo Classic Series fue de 175.000 dólares, valor que equivale al precio de venta de un 911 Turbo S de 1998.

La Fundación Ferry Porsche lleva el nombre del fundador de la marca, Ferry Porsche, y centra sus actividades benéficas en Stuttgart y Leipzig, ciudades en las que la empresa de autos deportivos tiene sus plantas de producción. También apoya proyectos en otros países en donde la marca tiene subsidiarias.

La fundación apoya el trabajo en los campos de educación, investigación, deportes, cultura y asuntos sociales.

Porsche Latin America

Temas relacionados: