"Es el arquetipo del auto deportivo para conducir a diario y un icono del diseño, inconfundible tanto por su aspecto como por ser el corazón de la marca Porsche: el 911. Hoy salió de la línea de producción de la fábrica de Zuffenhausen (Alemania) la unidad un millón, un Carrera S con el color especial ‘Verde Irlandés', que lleva numerosos elementos exclusivos siguiendo el patrón original del 911 de 1963.
Este deportivo de dos puertas continúa siendo el modelo más importante de la gama desde el punto de vista estratégico, y tiene una enorme contribución para que Porsche sea uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo".
Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, ha formado parte del desarrollo del 911 desde el primer día: "Hace 54 años tuve la oportunidad de realizar mis primeros viajes por la carretera alpina de Grossglockner con mi padre. El sentimiento de ir en un 911 es ahora igual de placentero que entonces. La razón es que el 911 ha garantizado que los valores esenciales de nuestra marca sean hoy tan visionarios como lo fueron con el primer Porsche 356/1 de 1948".
El 911 un millón se quedará en Porsche AG. Antes de pasar a enriquecer la colección del Museo Porsche, realizará una gira mundial y tomará parte en caravanas por carreteras de las Tierras Altas de Escocia y por los alrededores de Nürburgring (Alemania), así como por Estados Unidos, China y otros países.
Todos los detalles del 911 un millón
El 911 un millón que salió el jueves 11 de mayo de la línea de producción es una pieza única. Este deportivo está basado en el 911 Carrera S, con un motor plano que entrega 450 caballos de potencia (331 kW) y cuenta con una transmisión manual de siete velocidades.
Modelo único con raíces históricas
Esta unidad fue pintada en el color especial ‘Verde irlandés'. Está equipado con asientos de cuero, cuyos centros presentan el patrón pepita original de 1964. Es una reminiscencia única del primer 911 de Ferry Porsche. El fundador de la empresa tenía uno de los primeros coches de serie con el chasis N° 300.003 pintado de verde, su color favorito. Este auto le fue entregado el 19 de octubre de 1964. En 1965, el ‘Verde irlandés' finalmente fue incluido en la gama de pinturas disponibles para el deportivo de Stuttgart. Todavía hoy los clientes pueden ordenar su 911 bajo pedido individual con este color.
El tablero de instrumentos cuenta con la inscripción ‘1.000.000 911' y tanto los números como la iluminación son de color verde brillante. Los relojes circulares tienen un ribete de plata, igual que en el arquetipo de 1964, así como también el reloj Sport Chrono. El volante deportivo con la cresta Porsche de 1964 en el centro, tiene el borde de caoba hecho a mano como una reminiscencia de los volantes de madera que eran todavía un distintivo obligado de los autos deportivos en la década de 1960. Las insignias con el grabado ‘1.000.000', que se encuentran en el exterior en el pilar B y en el interior en la consola, indican el estatus especial del modelo aniversario.
Compartimos la galería que repasa toda la historia del Porsche 911. ¡Que la disfruten!
Prensa Porsche