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El Porsche 911 Speedster se vuelve realidad

El auto creado para la celebración del 70 aniversario de Porsche tendrá una serie limitada de 1948 unidades

19.10.2018 15:05

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2018-10-19T15:05:00-03:00
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Al principio, era para ser sólo un estudio conceptual. Creado para la presentación de la línea de accesorios Heritage Design durante la celebración del 70 aniversario de Porsche, el 8 de junio en la ciudad alemana de Zuffenhausen, el 911 Speedster impresionó tanto a los admiradores de la marca que obligó al fabricante alemán de autos deportivos a revisar sus planes.

En el Salón de París, a principios de octubre, Porsche anunció que se producirá una edición especial limitada del 911 Speedster en el primer semestre de 2019.

Se fabricarán exactamente 1.948 unidades del modelo abierto de dos plazas. El número de unidades producidas remite al Porsche 356 "Número 1", que recibió su licencia operativa el 8 de junio de 1948.

En el evento automovilístico parisino, al anunciar la serie especial, Porsche presentó un segundo estudio para el Speedster Concept.

La pintura en color "Guards Red" es una referencia al 911 Speedster 1988, de la generación G-Model. Las nuevas ruedas de 21 pulgadas con rayos cruzados y el interior negro crean una apariencia deportiva y de buen gusto.

El auto fue desarrollado en Porsche Motorsport en Weissach, en cooperación con Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur.

El futuro 911 Speedster, basado en la línea 991, será el primer auto que se ofrecerá con los nuevos paquetes Heritage Design. Esta línea de accesorios de Porsche Exclusive permite un grado de personalización aún mayor para el 911.

Las ruedas de 21 pulgadas con cubo rápido son otro destaque visual de este último estudio conceptual presentado en París. El diseño de sus ruedas, con rayos cruzados, es similar al de los autos de competición de Porsche, como el 911 RSR y el GT3 R.

Las luces de conducción diurna oscurecidas también son inspiradas por las carreras: combinando con la pintura del modelo de estudio, se mantuvieron rojas.

Los retrovisores externos, así como la tapa del tanque de combustible, posicionada en el centro del capó, brillan en cromo negro y platino. El interior utiliza cuero negro parcialmente perforado, resaltado por toques rojos.

Todos los componentes de la carrocería, así como toda la tecnología de ambas versiones 911 Speedster Concept son idénticos. Esto incluye los marcos de las ventanas acortadas, con sus paneles superiores carenados, las ventanas laterales con tamaño más pequeño y el capó trasero en fibra de carbono con cubierta con doble burbuja detrás de los asientos.

Los dos autos vienen con una cubierta ligera tipo Tonneau, equipada con botones Tenax, en lugar de una capota convertible de tejido.

La carrocería de los autos se basa en el 911 Carrera 4 Cabriolet. Los paragolpes y los capó delantero y trasero, están hechos de material compuesto de fibra de carbono, mientras que el chasis fue sacado del 911 GT3.

Además, el departamento de desarrollo de la línea GT proporcionó el sistema de escape con sus punteras de titanio y el tren de fuerza, incluyendo la caja de cambios manual de 6 velocidades.

Lo mismo ocurre con la pieza central de la edición especial limitada: el Speedster Concept es impulsado por un motor de seis cilindros horizontales, naturalmente aspirado, desarrollando más de 500 caballos y capaz de alcanzar hasta 9 mil rotaciones por minuto.

Por Edmundo Dantas de Agencia AutoMotrix en exclusividad con Airbag