Noticias

El año del patrimonio

El Museo Porsche de Alemania, presenta sus actividades para 2019

Celebrando los 50 años de algunos de sus modelos más emblemáticos, la muestra repasará parte de la rica historia deportiva de la casa bávara
29.01.2019 13:02

50 años del 917, 50 años del 914 y 10 años del Panamera

Stuttgart. El año 2019 ofrecerá varios momentos culminantes para el Museo Porsche, con tres aniversarios, un gran cumpleaños y una dinámica ‘Experiencia Patrimonial'. Fiel al compromiso de hacer tangible la historia de la compañía, el museo tendrá cuatro embajadores sobre ruedas no sólo expuestos en la Porscheplatz de Stuttgart-Zuffenhausen, sino también presentes en numerosos eventos alrededor del mundo.

50 años del 917

Es el aniversario de uno de los modelos más potentes de Zuffenhausen. El Porsche 917 fue uno de los autos de carreras más conocido de todos los tiempos, presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1969. Sólo un año después, Porsche consiguió la primera de sus 19 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans. El Museo Porsche tendrá expuestas 10 unidades del 917, desde el 14 de mayo al 15 de septiembre, en una de sus mayores exhibiciones especiales, bautizada "Los Colores de la Velocidad: 50 Años del 917".

La muestra dará la oportunidad a los visitantes de ver de cerca el primer 917 construido con el número de chasis 001, un logro decisivo en la brillante historia de Porsche en competición. Los especialistas del taller del museo han estado trabajando durante años para restaurarlo tal y como estaba cuando hizo su estreno mundial en 1969.

50 Años del 914

En el tercer trimestre de 1969, en el Salón Internacional del Automóvil de Franckfurt (IAA), Porsche presentó el 914, el primer deportivo de serie alemán con motor central. Había dos variantes, el Volkswagen Porsche 914 con motor de cuatro cilindros y el Porsche 914/6 con un propulsor bóxer de seis cilindros. Cincuenta años después, el Museo Porsche dedica una exposición especial a este modelo.

La muestra "50 Años del 914: típicamente Porsche", estará abierta al público del 2 de junio al 7 de julio. Además, el domingo 2 de junio los clubes de propietarios de 914 se congregarán en las afueras del museo, en una reunión conjunta a la que asistirán alrededor de 120 miembros con sus respectivos autos.

10 Años del Panamera

Hace 10 años, el fabricante de vehículos deportivos entró en un nuevo segmento de mercado con el Panamera, el primer sedán Porsche de cuatro puertas. Presentado al público en Shanghái, en 2009, el Panamera introdujo numerosas innovaciones técnicas que nunca antes habían estado disponibles en un auto de lujo. El Museo Porsche está trabajando junto a la fábrica de Leipzig, la responsable de todo el proceso de producción del Gran Turismo, incluida la carrocería y la pintura, para conmemorar los 10 Años del Panamera con una exposición especial. Ocho vehículos serán expuestos en el segundo trimestre de este año en el Centro de Clientes, desde los primeros prototipos hasta el modelo actual.

El Museo Porsche en Goodwood y en el circuito Solitude

Este año, fanáticos y entusiastas tienen una cita con la marca, incluso si están muy lejos de la Porscheplatz. La primera parada es la feria Retro Classics a las afueras de Stuttgart, donde Porsche tendrá su stand en el Hall 1, del 7 al 10 de marzo. El Museo Porsche impulsa una Experiencia Patrimonial en directo, al juntar vehículos, pilotos, ex pilotos e ingenieros.

Otra fecha en el calendario del Museo Porsche será el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, que tendrá lugar del 4 al 7 de julio. En el encuentro más grande del mundo relacionado con el automovilismo deportivo, el auto de carreras más liviano de Zuffenhausen, el 909 Bergspyder, tomará parte en la famosa Subida a la colina, tras un paréntesis de 51 años. Con su fino recubrimiento de plástico, su bastidor de aluminio, sus discos de freno de berilio y su depósito esférico, el 909 Bergspyder construido en 1968 pesa sólo 384 kilogramos.

En 1968 Porsche inscribió este auto en la categoría de autos de competición del Campeonato Europeo de Montaña. Compitió sólo en dos pruebas, en las que terminó segundo y tercero.

Otros autos de carreras y vehículos históricos de la colección de la empresa mostrarán su dinamismo típico en el Solitude Revival durante el fin de semana del 20 y 21 de julio. Antiguos competidores y pilotos oficiales conducirán autos clásicos del Museo Porsche en el legendario Solitude Ring, de Stuttgart. En un homenaje al recorrido original, el 804 de Fórmula 1 (1962), el Monoposto 718 de Fórmula 2 (1960) y el 550 Spyder (1956) rodarán por las carreteras cerradas para la ocasión.

Inmediatamente después de esta actividad, el Museo Porsche participará en la Ennstal Classic, de Austria, del 24 al 27 de julio, con una selección de modelos clásicos. Los espectadores que acudan al evento serán testigos de un debut muy especial: después de un completo trabajo de restauración realizado por los especialistas del taller del museo, el Porsche 908/2 de 1969 cubrirá sus primeros kilómetros en el Gran Premio urbano de Gröbming.

Prensa Porsche