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Cortitas y al pie

El Ford GT de 1966 y los festejos de Volkswagen Brasil, son destaques de esta semana

La marca alemana celebra los 60 años de su histórica planta paulista, y repasamos el fiasco de Elon Musk en el lanzamiento de Cybertruck

29.11.2019 19:18

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2019-11-29T19:18:00
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De película

Con toda la pompa y circunstancia que se merece, Ford expone en el Salón de Los Ángeles el GT40 MK II original que ganó las 24 horas de Le Mans en 1966. Impulsado por el legendario motor Ford 427 V8 de 485 caballos de potencia y 65,5 kgmf de torque, el auto pertenece a Rob Kauffman, fundador de RK Motors quien lo compró en el 2014.

Fue restaurado por Rare Drive de New Hampshire, quien dedicó más de cinco mil horas de trabajo para poder dejarlo exactamente igual al de 1966 cuando rompió la hegemonía de Ferrari en la prueba de larga duración más famosa del mundo.

En noviembre se estrenó en los cines de brasil el film Ford vs Ferrari, con la historia del proyectista norteamericano Carroll Shelby, interpretado por el actor Matt Damons, y del piloto británico Ken Miles, quien condujo en auto en 1966, en el papel de Christian Bale (30 kg más delgado), mostrando el desarrollo del Ford GT40 y las pruebas de endurance de los años 60. Para quien gusta del automovilismo, es sencillamente imperdible!!.

Chaqueta apretada

La presentación de la Cybertruck de Tesla, una pick up muy resistente y 100% eléctrica, se tornó un vejamen cuando las supuestas ventanas a prueba de impactos se quebraron durante la exhibición pública.

El fundador de la empresa norteamericana de vehículos eléctricos, Elon Musk, presentó el concept de líneas angulosas en su centro de diseño de Hawthorne, California. Durante el evento, Musk pidió a un empleado que golpeara el vidrio del vehículo con una bola de acero para comprobar su resistencia, pero la ventana se rompió. Otra tentativa en una segunda ventanilla, terminó del mismo modo.

"Tal vez el golpe fue un poco fuerte de más. En la fábrica le tiramos llaves inglesas y una máquina lavarropas, y no pasó nada. Por algún motivo, un tanto extraño, esta noche se rompió, no sé porqué", dijo Musk, visiblemente molesto.

El vehículo conceptual permaneció en el escenario con sus vidrios rotos durante el resto de la presentación. La Cybertruck tendrá seis lugares, podrá cargar más de 1.5 toneladas y arrastrar hasta siete mil kg. Según el propio ejecutivo, costará menos de U$ 50 mil.

Un marco de 60 años

La fábrica Anchieta, en Sao Bernardo do Campo (SP), completó en noviembre sus 60 años de existencia. La unidad fue la primera de Volkswagen construida fuera de Alemania.

Hay una imagen de la inauguración perpetuada en una clásica foto del Presidente de la República de la época, Juscelino Kubitschek desfilando en el asiento trasero de un Fusca negro convertible, acompañado por los presidentes de Volkswagen de Alemania, Heinrich Nordhoff, y de Brasil, Friedrich Schultz-Wenk. Con más de 14 millones de unidades producidas, la construcción de Anchieta comenzó en 1956 y el inicio de las operaciones industriales se registró un año después, posicionándose como referente del sector automotor de Brasil.

Esta fábrica es considerada un complejo industrial completo para actividades como estampado, armado, pintura, montaje final, centro de investigación, planificación y desarrollo de nuevos productos. En 60 años, diversos modelos tales como Fusca, Kombi, Karman-Ghia, el 1.600 (la "jabonera"), el TL, Variant, SP2, Brasilia, Passat, Gol, Santana y Polo surgieron de la línea de producción.

Daniel Dias de Agência AutoMotrix, en exclusividad con Airbag