Según un comunicado difundido este jueves, el BSE logró concretar un acuerdo con talleristas que brindarán su servicio con el standard de calidad exigido por la institución, abarcando la totalidad del territorio nacional.
A continuación, compartimos el comunicado oficial.
Más de 270 talleres mecánicos aceptaron condiciones del BSE.
El Banco de Seguros del Estado (BSE) convocó a un registro de talleres mecánicos para trabajar en las condiciones planteadas respecto al valor de las reparaciones y a la calidad de las mismas. En las últimas dos semanas se inscribieron más de 270 talleres en todo el país que aceptaron la propuesta del BSE.
Álvaro Motta, gerente de reclamaciones del BSE, dijo que "con este proceso estamos en condiciones de asegurar la cobertura en todo el país con los criterios de calidad que exigimos a los talleristas".
Este proceso de registro y la disponibilidad de información para los clientes sobre los talleres habilitados es parte de un proceso de mejora de servicios del BSE que se inició hace dos años con cambios importantes en la tasación de reparaciones, y en la trazabilidad de los procesos administrativos asociados. Hoy en día el proceso administrativo de reclamación desde la denuncia de un siniestro hasta que el taller cobra se ha reducido a unos 20 días durante los cuales el cliente recibe notificaciones directas sobre el estado de su trámite, pudiendo hacer un seguimiento de los plazos y del cumplimiento de su taller.
El presidente del BSE, Mario Castro, indicó que "este proceso se complementará en el futuro con un mecanismo de calificación y comentarios sobre los talleres por parte de los usuarios, que facilitará la elección del taller por parte de nuestros clientes del mismo modo que uno hoy elige un alojamiento en el mundo en base a la experiencia de otros usuarios.
Hoy las empresas en el mundo van hacia potenciar ese empoderamiento del cliente que en base a esa información premia o castiga a los buenos y malos servicios. El BSE va en esa misma dirección que además genera mecanismos de autocontrol y autoexigencia respecto a la calidad de servicio que se ofrece".
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