Noticias

De otro mundo

El BMW Concept XM: potencia y lujo más allá de todas las convenciones

Se trata de un expresivo concepto que se fabricará a partir de 2022, híbrido enchufable, exhibido por primera vez en Miami Beach

02.12.2021 12:29

Lectura: 4'

2021-12-02T12:29:00
Compartir en

Múnich - En la feria Art Basel 2021 en Miami Beach, BMW M GmbH presenta por primera vez en el escenario mundial un nuevo y expresivo concepto de vehículo. El BMW Concept XM mira hacia el vehículo BMW M más poderoso que jamás haya entrado en producción en serie, que comenzará a fines del próximo año. 

Al mismo tiempo, el BMW Concept XM destaca los aspectos sobresalientes de la marca M. La electrificación sustenta una experiencia de conducción extraordinaria que permite al conductor deslizarse casi en silencio y disfrutar del placer del alto desempeño al estilo M. 

El BMW Concept XM ofrece un primer vistazo del nuevo diseño frontal para los próximos modelos de lujo de BMW. También presentará a su audiencia una versión altamente progresiva y distintiva del diseño del modelo BMW X y una forma completamente nueva de lujo y sensación de espacio para el interior.

El modelo de producción en serie, el BMW XM, se fabricará a finales de 2022 en la planta de BMW Group en Spartanburg en Estados Unidos, el mercado de ventas más importante para el nuevo vehículo de alto desempeño. Por lo tanto, BMW M presentará su primer vehículo independiente desde el legendario BMW M1 en el año en que celebrará su 50 aniversario. 

El BMW XM estará disponible únicamente en formato híbrido conectable y exclusivamente como modelo M.

Características más destacadas

El BMW Concept XM encarna un nuevo concepto de vehículo expresivo: un BMW M de compromiso cero con un llamativo lenguaje de diseño BMW X.

El nuevo diseño progresivo de la parte delantera de los próximos modelos de lujo de BMW se puede ver por primera vez en el BMW Concept XM. Las delgadas e icónicas luces de conducción diurna y la llamativa iluminación del contorno de la parrilla son los principales puntos focales.

El modelo de producción en serie, el BMW XM, se producirá a finales de 2022 en la Planta de BMW Group en Spartanburg, en Estados Unidos, el mercado de ventas más importante para el nuevo modelo de alto desempeño.

Por lo tanto, BMW M GmbH presentará el primer modelo M independiente desde el legendario BMW M1 en el año en que celebra su 50 aniversario.

El BMW XM será el primer modelo electrificado de alto desempeño en la cartera de BMW M. Estará disponible sólo como un modelo M Hybrid.

El sistema de propulsión M Hybrid recientemente desarrollado combina un motor V8 con un motor eléctrico de alto desempeño. Genera una potencia máxima de 550 kW / 750 hp y un par máximo de 1,000 Nm.

El sistema de propulsión permite una autonomía totalmente eléctrica de hasta 80 km. El primer vehículo electrificado de BMW M GmbH para el segmento de alto desempeño, por lo tanto, señala el camino hacia el futuro de la marca M.

Diseño del vehículo: audaz, robusto y nuevo: el diseño expresivo del BMW Concept XM representa una declaración emocionalmente potente más allá de todas las normas y convenciones.

Diseño exterior: el impactante diseño exterior forma una silueta visualmente expresiva que irradia presencia. Las superficies sorprendentemente esculpidas y las líneas extravagantes crean un lenguaje de diseño único.

Interior: con sus materiales exclusivos y el lujoso M Lounge en la parte trasera, la cabina refleja el carácter innovador del BMW Concept XM. El toldo interior escultural e iluminado es un elemento destacado especial que le da al espacioso compartimento trasero una sensación de extravagancia.

BMW Press Club Latin America