La venta de vehículos superaría todas las expectativas durante 2017, con cifras que no se veían desde 2013, cuando se comercializaron más de 370.000 unidades. Estas cifras fueron brindadas hoy por el banco BBVA, en medio de una recuperación de la economía golpeada en los últimos años por la caída del precio del cobre, del cual Chile es el mayor productor mundial.

Las positivas cifras se explican por "las favorables condiciones financieras y bajas tasas de interés y la mayor apreciación de la moneda local (peso)", además de la recuperación de la economía para 2018 cuando se espera que la venta de vehículos se acerque a las 390.000 unidades, indicó el comunicado del BBVA.

El informe agrega que los compradores se inclinan por las últimas generaciones de vehículos, más amigables con el medio ambiente, ante las restricciones vehiculares que se esperan para el próximo año en Santiago (donde se concentra 41,5% de todo el parque automotriz del país), debido a la contaminación que afecta a la capital chilena, principalmente entre otoño e invierno.

En tanto, la venta de autos usados caería este año 2,3% en relación a 2016.

Por agencia AFP