Automovilismo

Solo pero acompañado

Ecclestone dice que Hamilton tiene razón al denunciar el racismo

Quien fuera responsable de los destinos de la Fórmula 1 desde sus inicios, declaró que respalda la postura antirracista del piloto británico

04.06.2020 09:56

Lectura: 2'

2020-06-04T09:56:00
Compartir en

Londres (Reino Unido) - El antiguo patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone expresó este miércoles su apoyo al campeón del mundo Lewis Hamilton, que el lunes denunció el silencio "de las estrellas" de su disciplina "dominada por los blancos" tras la muerte en Estados Unidos de George Floyd.

"Es algo bueno que Lewis se exprese y que los jugadores de fútbol comiencen a hablar y que continúen haciéndolo", declaró Ecclestone a la AFP, desde su domicilio en Suiza.

"En lo que a mí respecta, estoy muy sorprendido que haya tenido que pasar tanto tiempo para que un negro muerto de manera tan brutal haya llamado la atención de los deportistas sobre estas cosas", añadió Ecclestone en relación a la muerte Floyd, un afroamericano de 46 años, a manos de un policía durante su detención en Mineápolis hace 10 días.

"Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia", escribió el séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1 en su cuenta Instagram tras la muerte de Floyd, que ha desembocado en protestas y disturbios en diferentes ciudades de Estados Unidos.

"Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo", denunció el piloto de Mercedes de 35 años.

Además de Ecclestone, el patrón de Mercedes Toto Wolff también manifestó su apoyo al piloto británico, al que definió como un "defensor de las minorías".

AFP

Te puede interesar Hamilton denuncia el silencio de una F1 "dominada por los blancos" ante muerte de Floyd