Airbag

Suspicacias

EE. UU. encargó vehículos blindados Tesla por US$ 400 millones, pero luego lo modificó

Elon Musk, fundador de la compañia tecnológica, negó que el pedido haya sido recibido. “Nadie me lo mencionó, al menos”, agregó.

14.02.2025 15:28

Lectura: 2'

2025-02-14T15:28:00-03:00
Compartir en

Informes de The New York Times y Drop Site News de la jornada de este miércoles señalaron que el Departamento de Estado de EE. UU. incluyó un pedido de vehículos blindados Tesla por valor de 400 millones de dólares en su pronóstico de adquisiciones para 2025.

Pero poco después de que surgieran estos informes, la agencia reemplazó su mención de “Tesla blindado (unidades de producción)” con una línea mucho más vaga que enumeraba “vehículos eléctricos blindados”, tal como informó Bloomberg.

El Departamento de Estado respondió que la “solicitud está en suspenso y no hay planes actuales para emitirla” y agregó que el pedido se deriva de una solicitud de la administración Biden para explorar vehículos eléctricos blindados.

El documento se publicó por primera vez en diciembre, justo antes de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo, pero después de que fuera elegido. Desde entonces, el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Musk ha cerrado agencias federales , ha accedido a sistemas de pago sensibles y ha ofrecido acuerdos de “dimisión diferida” a miles de empleados gubernamentales bajo el argumento de que eso reduciría el despilfarro gubernamental.

Aunque el documento no dice qué modelo de Tesla planeaba comprar el Departamento de Estado, los medios anteriormente citados afirmaron que probablemente se refería al Cybertruck, que cuenta con una carrocería de acero inoxidable “a prueba de balas” y ventanas hechas de vidrio Gorilla.

“Estoy bastante seguro de que Tesla no va a recibir 400 millones de dólares”, dijo el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en una respuesta en X. 

“Nadie me lo mencionó, al menos”, agregó. La lista también incluye 40 millones de dólares para vehículos blindados BMW X5 y X7, así como menciones no especificadas de “sedán blindado” y “vehículo eléctrico blindado no sedán”.