Matilde Itzcovich, de 16 años, falleció este miércoles en Montevideo.
Integrante de una familia vinculada al automovilismo, la adolescente tuvo en los últimos meses una carrera ascendente. El año pasado viajó a Inglaterra para competir en el Mundial de Karting FIA, convirtiéndose en la primera uruguaya en hacerlo. Días después se trasladó a Italia y participó de la ROK Cup.
El deceso de la deportista fue informado por la Federación Uruguaya de Karting.
“La Federación Uruguaya de Karting expresa su más hondo pesar por el fallecimiento de Matilde Itzcovich, sentimiento que se extiende a todos quienes integran la familia del karting.
En señal de respeto y acompañamiento en este doloroso momento, se resuelve postergar la realización de la 52ª Fecha del Campeonato Nacional de Karting, prevista para los días 8, 9 y 10 de agosto en el Polideportivo de Mercedes. La nueva fecha será oportunamente comunicada.
A sus familiares, amigos y seres queridos, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias, así como nuestro afecto y solidaridad en tan difícil circunstancia.
Que en paz descanse”, reza el comunicado de dicha entidad.
Según informara Radio Agraciada, la Intendencia de Soriano se sumó al luto y anunció que el Polideportivo de la capital departamental permanecerá cerrado este jueves.
Según consignara posteriormente Informativo Sarandí, la causa del deceso habría sido suicidio.
Línea Vida: 0800 0767 *0767.
Línea de apoyo emocional: 0800 1920.
Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]