UTE alcanzó este viernes los 300 puntos de carga para vehículos eléctricos a nivel nacional, al instalar uno nuevo en Trinidad, Flores. De esos 300, más de 100 son de corriente continua (es decir, carga rápida), informó el organismo a través de un comunicado.
"Este es un hito muy importante, porque resulta de la concreción de políticas ambientales y energéticas, que vienen desarrollándose y forman parte de la segunda transición energética. Seguiremos así, apostando a la movilidad eléctrica con pasión y compromiso", manifestó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, en el evento en Flores.
Por su parte, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, agradeció al equipo del ente autónomo por “el empuje y positiva terquedad para volcarse a las energías sanas”.
“Somos quienes traspasamos a las nuevas generaciones la preocupación por el medio ambiente, generando un proceso muy virtuoso en el que se juntan la utilización de energías limpias y, al mismo tiempo, soberanas y nuestras”, expresó el mandatario.
Según el documento difundido por UTE, el nuevo punto de carga en Trinidad permite la carga rápida de un vehículo a 120 kilovatios (kW) o dos vehículos simultáneos a 60 kW, “habilitando la carga del 80% de la batería en un tiempo aproximado de 20 minutos”.
“Además de alcanzarse los 300 puntos de carga se cumple el objetivo de tener uno cada 50 kilómetros, permitiendo una cómoda recuperación de la autonomía de los vehículos a lo largo de todo el territorio nacional”, concluyó el texto difundido por UTE.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]