Noticias

Cortitas y al pie

Destaque semanal: ya se prepara la nueva generación rumana del Renault Duster

Además se presenta un proyecto de diseño interactivo de Maserati, una nueva bestia de Mercedes-AMG y el BYD Tan EV eléctrico para Brasil

01.04.2022 15:44

Lectura: 4'

2022-04-01T15:44:00-03:00
Compartir en

Más rumanos

Duster surgió de las manos de Dacia, división rumana de Renault, en 2010. Inmediatamente la producción del SUV se inició en Brasil. Aplicando esa lógica, la tercera generación del Duster puede que esté llegando nuevamente desde Dacia.

La marca anticipó que el nuevo deportivo utilitario estará montado sobre la plataforma modular CMF-B, con posibilidad de fabricarse también en São José dos Pinhais (PR).

En cuanto al diseño, la tercera generación del modelo deberá mantener las líneas del Dacia Bigster, un vehículo de mayores dimensiones. Aunque a pesar ser más corto comparado con el Bigster, el nuevo Duster seguramente crezca en tamaño para quedar entre los 4,40 y 4,50 mts de largo ascendiendo desde el segmento B hasta el C, el mismo en el que reina absolutamente el Jeep Compass en el ranking de ventas del mercado brasileño.

Según Dacia, el nuevo Duster utilizaría todavía el diseño y los ítems internos del Bigster.

Inspiración interplanetaria

Maserati se “volvió loca” y ahora ataca con la Misión a Marte. El Programa Fuoriserie en verdad es una hoja de papel en blanco en la que la marca italiana ofrece una serie de instrumentos de diseños y colores.

El resto queda por cuenta de la inspiración de los clientes a los que se les brinda la oportunidad de asumir el papel de creador de tendencias y expresar su voluntad personal.

El punto de partida fue la idea de personalizar el Grecale, un SUV estilo coupé, contando como elementos el polvo rojizo del planeta marciano y sus rocas oxidadas. La pintura puede ser una metalizada especial llamada Galactic Orange.

Maserati promete reunir los ejemplares creados por los internautas en un gran evento realizado en Milán, con las tendencias futuristas de diseño de los próximos modelos de la marca del tridente. En tanto las alucinaciones de los diseñadores se puede seguir en el site www.maserati.com.

El dueño de la furia

Mercedes-AMG acaba de presentar el modelo más potente creado por la marca en toda su historia: el GT Track Series, ideado para uso en pistas y eventos como los “Track Days”.

Con edición limitada y altamente exclusiva, el modelo es parte de las acciones que conmemoran los 55 años de Mercedes-AMG.

El corazón del bólido es un motor biturbo 4.0 V8 de 743 caballos y torque máximo de 85,5 kgmf, con transmisión de competición Hewland HLS de seis velocidades con diferencial ajustable para transferir la potencia hacia el eje trasero.

Las ventas mundiales se harán directamente desde Mercedes-AMG en Alemania. Los modelos se ofrecerán preferencialmente a los clientes que ya hayan adquirido otro superdeportivo de la marca: el Mercedes-AMG One. En función de las variadas personalizaciones posibles, no se difunde el precio definido para el modelo.

En tierra santa

Las primeras unidades del BYD Tan EV desembarcaron en el puerto de Vila Velha, Espirito Santo. El SUV de siete lugares 100% eléctrico es el primer vehículo de paseo comercializado por la marca china en Brasil.

Durante la semana entrante el modelo estará en exposición en el Shopping JK Iguatemí, en Sao Paulo, donde los interesados podrán hacer su test drive. La atención y ventas en el lugar estarán bajo la responsabilidad del grupo Eurobike, primera concesionaria de automóviles BYD en el país.

Como diferencial, BYD entregará en el primer lote un cargador Wallbox de 7,2 kWh para los clientes del 100% eléctrico.

“Estudios en países avanzados en movilidad demuestran que el cargador más importante es el de la casa del cliente, pues cubre casi el 90% de su uso. Y en ello invertiremos” afirma Henrique Antunes, director de ventas de BYD Brasil.

El Tan EV tiene dos motores, uno en cada eje, con 245 caballos en el que se ubica en el eje delantero y 272 caballos en el del trasero. Ambos proporcionan una potencia combinada de 517 caballos y torque de 68,5 kgmf.

Con ello el Tan EV puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos.

Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy