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Qué diría don Enzo

Después de otro trimestre “récord”, Ferrari apunta cada vez más alto

Los históricos automóviles deportivos italianos de lujo siguen con alta demanda mundial, reflejada en sus ventas y una elevada rentabilidad.

03.11.2023 11:22

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2023-11-03T11:22:00-03:00
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Milán, Italia - Tras un nuevo “trimestre récord”, el fabricante italiano de automóviles de lujo Ferrari volvió a elevar el jueves sus objetivos financieros para el año, que ahora apuntan a una facturación de 5,9 mil millones de euros.

Su beneficio neto aumentó un 45,7%, hasta 332 millones de euros, resultado superior al consenso de los analistas de Factset que esperaban 294 millones de euros.

La prestigiosa marca del Cavallino Rampante vendió un total de 3.459 coches en todo el mundo durante el periodo julio-septiembre, un aumento del 8,5%.

El director general del grupo, Benedetto Vigna, se congratuló de un “nuevo trimestre récord” y de un “crecimiento de los beneficios” gracias principalmente al “continuo atractivo de la personalización” de los modelos.

“La cartera de pedidos se mantiene en el nivel más alto debido a la fuerte demanda en todas las áreas geográficas y cubre todo el año 2025”, añadió, citado en un comunicado de prensa.

Para 2023, Ferrari prevé una facturación de 5.900 millones de euros, frente a los 5.800 millones de euros anteriores. El excedente bruto de explotación (Ebitda) ajustado debería alcanzar los 2.250 millones de euros, frente a los 2.190-2.220 millones de euros previstos anteriormente.

De aquí a 2026, el fabricante espera unos ingresos de hasta 6.700 millones de euros, según su plan estratégico presentado en junio de 2022.

Conocido por sus potentes motores de combustión, el fabricante pretende alcanzar este objetivo lanzando quince nuevos modelos durante el período 2023-2026, incluido su primer coche totalmente eléctrico, previsto para 2025.

Ferrari vio aumentar su facturación un 23,5% hasta 1.540 millones de euros en el tercer trimestre, nuevamente por encima de las expectativas de los analistas.

En nueve meses, los ingresos aumentaron un 19% hasta los 4.400 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 34% hasta los 963 millones de euros.

Europa-Oriente Medio-África siguió siendo su principal mercado en el tercer trimestre, con 1.398 vehículos entregados, pero con un aumento limitado al 8,3%.

En el continente americano, su segundo mercado, Ferrari entregó 1.096 coches, un 21,1% más.

Por el contrario, las entregas cayeron un 8% en la región China-Hong Kong-Taiwán.

Los ingresos del fabricante por la venta de automóviles y repuestos aumentaron un 26,5% hasta 1.330 millones de euros.

Los ingresos por patrocinio y marca aumentaron un 13,8% hasta los 145 millones de euros, impulsados por la clasificación alcanzada en la Fórmula 1.

El único inconveniente es que los ingresos por venta de motores cayeron un 33%, hasta los 28 millones de euros, debido a la caída de las entregas a Maserati, ya que a finales de año expira el contrato entre los dos constructores.

AFP