Noticias

Potencia en el vecindario

Desbordante de potencia, lujo y elegancia, Kia Stinger desembarca en Brasil

Se trata del modelo más potente de la historia de la marca coreana, que comienza a llegar a los países de la región y ahora fue turno para el gigante nordestino

01.10.2018 11:30

Lectura: 2'

2018-10-01T11:30:00
Compartir en

Kia Motors sorprendió al mundo automotor con la presentación de este lujoso sedán deportivo en enero del año pasado, con la apertura del Salón de Detroit 2017.

Además de una presencia impactante, el modelo ofrece la propulsión más potente en la historia de la marca, con un motor V6 de 3.3 litros turbo, con 370 caballos de potencia.

Con el transcurso del tiempo, la marca ha realizado distintas presentaciones del modelo, con test drive incluidos, y finalmente comenzó su llegada a nuestras latitudes con su desembarco en mercados importantes como el de Chile.

La semana pasada ocurrió lo propio con Brasil. Si bien el fabricante surcoreano produce este sedán deportivo de lujo con una par de opciones de motores, en este caso Kia Motors do Brasil ingresará solamente la versión más completa y potente, denominada Kia Stinger GT.

Bajo el capó lleva el mencionado V6 3.3, que asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, alcanzando una máxima de 270 km/h.

Con un equipamiento que aspira a competir con las marcas alemanas de nivel premium, el Stinger GT ofrece tracción integral inteligente, sistema de suspensión y frenos con componentes desarrollados por la marca italiana Brembo, llantas de 19", apertura eléctrica del baúl, sistema de audio Harman Kardon con 15 parlantes, monitor de puntos ciegos, control de partida, alerta de tráfico cruzado trasero y selector del modo de conducción con cinco opciones diferentes, entre otros items.

A modo promocional de lanzamiento, Kia Motors do Brasil ofrecerá las primeras 20 unidades del Stinger GT en una serie especial denominada Launch Edition by Fittipaldi, que incluye una placa especial numerada y se venderá con un precio promocional, con descuentos.

Compartimos el video con una de las primeras pruebas con el modelo en pista.

Te puede interesar El Kia Stinger fue una de las grandes sorpresas en Detroit 2017