Noticias

Un paso más

Dakar: tripulación árabe-uruguaya sigue avanzado y es octava a falta de una etapa más

Dania Akeel y Sergio Lafuente volvieron a adelantar posiciones este jueves y se preparan para el gran cierre del Dakar mañana en Jeddah

13.01.2022 14:28

Lectura: 2'

2022-01-13T14:28:00
Compartir en

Etapa 11 - Akeel/Lafuente

Con 501 kilómetros de recorrido con epicentro en la localidad de Bisha, el Dakar disputó su penúltimo día de competencia y en ella volvieron a brillar Dania Akeel/Sergio «Oso» Lafuente con otro gran resultado.

A bordo del Can Am del South Racing, finalizaron séptimos la Etapa y quedaron en el octavo lugar de la General a falta de un día para cerrar el Dakar. Pese a las 4:30 horas pedidas por la avería en el Can Am en la Etapa 7, están a punto de conseguir el objetivo de finalizar entre los 10 mejores.

En la jornada de hoy y al promediar la misma, Akeel/Lafuente estaban entre los cuatro primeros y en el ritmo de los referentes de la categoría Prototipo Ligero T3 ratificando otro día más que la tripulación ha logrado un nivel de entendimiento formidable y que Dania se sintió siempre a gusto en la arena de su patria pese a ser su Dakar estreno.

A falta de una etapa para finalizar el Dakar en Arabia Saudí, el chileno Francisco «Chaleco» López se encamina hacia la victoria sin apartarse del plan conservador que puso en práctica casi desde el comienzo mismo de la prueba cuando sus rivales directos sufrieron diversos contratiempos que los alejaron de la lucha por la victoria.

Mario Rosa