Noticias

Tierra de oso

Dakar: Sergio Lafuente y Dania Akeel están sextos al cierre de la primera semana

El binomio de nuestro compatriota con la piloto árabe fue avanzando etapa tras etapa y llega muy bien ubicado al descanso sabatino

07.01.2022 11:01

Lectura: 2'

2022-01-07T11:01:00
Compartir en

Siempre con el liderazgo del chileno “Chaleco” López en la categoría Prototipos Ligeros T3, Dania Akeel y Sergio Lafuente han logrado avanzar día tras día durante la primera semana de competencias.

A bordo del Can Am del equipo South Racing, terminaron la etapa del jueves en la 13ª posición, con lo cual pudieron alcanzar la sexta posición en la Clasificación General de la categoría.

Algo similar ocurrió hoy viernes. Tras los 562 km de recorrido con epicentro en Riyadh, la tripulación árabe/uruguaya arribó en la 14ª posición, y con ello logran mantener el sexto lugar dentro de su categoría.

Con una evolución constante y regular de menos a más, procurando ganar experiencia y adaptación a la difícil carrera, Akeel y Lafuente se encuentran muy bien ubicados, con un desempeño sólido que les permite disfrutar de la jornada de descanso del sábado para luego encarar la segunda mitad de la prueba sin mayores inconvenientes.

López encabeza las posiciones, pero ahora con apenas 2 minutos de ventaja sobre el sueco Sebastian Eriksson.

Mario Rosa