Noticias

Príncipe imbatible

Dakar: Audi volvió a ganar, ahora con Peterhansel, pero Al-Attiyah se acerca a la victoria

Completada la etapa de miércoles, la marca alemana alcanza sendos triunfos para su tres autos, pero ya casi sin chances de ganar este año

12.01.2022 10:45

Lectura: 2'

2022-01-12T10:45:00
Compartir en

Stéphane Peterhansel ha ganado la etapa de hoy en su primera victoria con la marca alemana, siguiendo los pasos de sus compañeros de equipo Audi, Carlos Sainz y Mattias Ekström, en su nuevo RS Q e-tron. 

Audi está ganando impulso en el 44º Rally Dakar, pero ya no tendrá nada que ver con la victoria general. El miércoles, el fabricante alemán celebró su tercera victoria de etapa y el segundo doble éxito con sus coches híbridos. El campeón récord de Dakar, Stephane Peterhansel (Francia), ganó la décima etapa de 374 kilómetros desde Wadi ad-Dawasir hasta Bisha por delante de su colega de marca Carlos Sainz (España).

Nasser Al-Attiyah (Qatar) se dirige hacia su cuarta victoria general. El piloto de Toyota fue solo séptimo el miércoles y perdió 1:25 minutos frente a su primer perseguidor Sebastien Loeb (Prodrive). El liderato en la clasificación general sigue siendo de 32:40 minutos, y el Rally Dakar finaliza el próximo viernes tras dos etapas más. Los pilotos habrán recorrido entonces más de 8.000 kilómetros por Arabia Saudí, donde se disputa el Dakar por tercer año consecutivo.

Este año, Audi comienza con una alineación extremadamente destacada y con un nuevo concepto. Además del campeón defensor Peterhansel (14 victorias totales del Dakar) y Sainz (3), el ex campeón del DTM Mattias Ekström (Suecia) está al volante de un RS Q e-tron.

Está propulsado por motores eléctricos que Audi ya ha utilizado en la Fórmula E de forma muy similar. Sin embargo, debido a que la capacidad de la batería no sería suficiente para las largas etapas del Dakar, un turbo de cuatro cilindros que ha demostrado su eficacia en el DTM genera energía adicional para las unidades eléctricas.

Peterhansel, Sainz y Ekström ahora han ganado cada uno una etapa, pero debido a pérdidas de tiempo significativas en las primeras etapas del rally, ya están muy por detrás en la clasificación general.

Con información de AFP