Noticias

Un tropezón…

Dakar: Akeel/Lafuente se retrasan por desperfectos mecánicos

La 7ª etapa de este domingo, inicio de la segunda parte de la carrera, no fue buena para el binomio integrado por el copiloto compatriota

10.01.2022 09:42

Lectura: 2'

2022-01-10T09:42:00
Compartir en

Etapa 7 Akeel/Lafuente

No ha sido un buen día para Akeel/Lafuente y se espera puedan llegar -con enorme retraso- a la meta. Una pena porque se pararon a muy poco del final cuando venían en otra excelente etapa. Ya entrada la noche, esperaban por el camión de South Racing para poder llegar a meta faltando tan solo 30 kilómetros.

Tras el día de descanso, este domingo comenzó la segunda parte del Dakar 2022 con la jornada entre Riyadh y Al Dawadimi con un Enlace de 299 km y una Especial cronometrada de 402 km.

Tras un comienzo donde Dania Akeel/Sergio «Oso» Lafuente perdieron muchas posiciones, con el correr del Especial se fueron recuperando para pasar por el último control (WP) de la Especial (Km. 370) en la décima posición en la Etapa y mantenerse entre los 10 mejores de la General de la categoría Prototipos Ligeros T3.

Sin embargo, problemas posteriores en los 30 kilómetros siguientes para llegar al final del Especial impidieron al equipo poder completar la etapa en tiempo y forma y cayeron en el clasificador. El sistema de geo-localización indica que allí quedaron detenidos seguramente con alguna avería en el Can Am Maverick y se espera puedan llegar a la meta y continuar este lunes en carrera.

Por su parte, el chileno «Chaleco» López afianzó el liderato en la categoría.

Mario Rosa