Automovilismo

Recontra señor

Dakar 2021: Stéphan Peterhansel levanta su 14ª corona dakariana

El piloto francés nuevamente logra el triunfo entre los autos, escoltado por Nasser Al Attiyah y por su compañero de equipo Carlos Sainz

15.01.2021 09:23

Lectura: 2'

2021-01-15T09:23:00
Compartir en

Al término de una carrera en la que ha hecho gala de su legendario dominio, Stéphane Peterhansel, acompañado por primera vez por Edouard Boulanger como copiloto, suma un 14ª victoria a su palmarés. Una hazaña que consigue treinta años después de su primer título en motos en 1991.

"La presión sigue siendo igual de fuerte. Cada carrera es igual de difícil de ganar. Siempre hay que darlo todo, hay que dominarlo todo, hay que tener un buen coche, un buen equipo... Y, al final, el error es humano y aunque consigamos todo lo demás, es fácil cometer un error. Ganar una 14ª vez era importante porque este año hace 30 de mi primera victoria en el Dakar en motos. Fue en 1991. Y soy el único que ha ganado en los tres continentes..."

Para el último vencedor del Dakar, Carlos Sainz, fue una carrera cargada de dificultades, con varios cambios que no le cayeron bien al veterano piloto español de MINI.

En esta última etapa de la prueba y tras la rotura del motor de Al-Rajhi, Sainz avanza una posición en el clasificador para terminar con el premio consuelo de quedarse con el tramo final de la edición 2021, y subir al podio como segundo escolta de Monsieur Dakar.

Por su parte Nasser Al Attiyah, tres veces ganador del Dakar termina este año en segunda posición en la general por quinta vez en su carrera...

"Hemos realizado una labor increíble, con el coche y todo el equipo. Pero tenemos que cambiar las normas para que la batalla sea justa. Estoy decepcionado, pero también estoy orgulloso. Estoy seguro de que vamos a regresar más fuertes y que podremos ganar. Solo tenemos cuatro dedos y, si los otros cinco no sirven para nada, hay algo que no va."