Automovilismo

Volver a las raíces

Dakar 2020: ya se conoce el recorrido sobre territorio de Arabia Saudita

Se presentó oficialmente el nuevo trazado que deberán cubrir los corredores en la próxima edición de la prueba motorizada más dura del mundo

25.04.2019 12:38

Lectura: 4'

2019-04-25T12:38:00
Compartir en

El lanzamiento formal estuvo a cargo de Su Alteza Real el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente de la Autoridad General del Deporte de Arabia Saudí, quien a través de un emotivo mensaje definió la importancia del regreso de la prueba a la región del planeta que le vio nacer.

"Gracias a la visión y la orientación de nuestros líderes, nuestros sueños y ambiciones ahora no tienen límites y la escena deportiva del Reino de Arabia Saudí prosigue una senda de extraordinario éxito. Nos entusiasma que el Dakar Rally, un evento de renombre mundial, vaya a disputarse por primera vez en Oriente Medio y en el Reino de Arabia Saudí. Nuestro país siente una gran pasión por el deporte, sobre todo por los deportes de motor".

"Nuestro objetivo estratégico es seguir alimentando esa pasión a medida que avanzamos en la consecución de la Visión 2030, en la que el deporte representa un pilar fundamental. Al acoger el Dakar Rally buscamos brindar una experiencia increíble e inolvidable a los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí. Un espectáculo único para los apasionados del motor, no solo del país y de la región, sino de todo el mundo".

"El Dakar saudí 2020 ofrecerá un viaje por paisajes espectaculares, a la par que desconocidos, retos imprevistos, historias jamás contadas y recuerdos extraordinarios. Arabia Saudí y el Dakar Rally escribirán juntos un nuevo capítulo y contarán una nueva historia, una historia sobre cómo se unieron, para redefinir la aventura humana, la carrera más extraordinaria del mundo y la misión social más ambiciosa del planeta, la Visión 2030".

"El Dakar es más que una carrera, constituye un fuerte mensaje de apertura y de acogida que el Reino de Arabia Saudí desea enviar al mundo a través del deporte, el turismo y la cultura. Es un testimonio de su visión y de su capacidad de acoger eventos deportivos de máximo nivel. Brindará la oportunidad de dar a conocer la auténtica Arabia Saudí y su generoso pueblo, además de permitir a todo el mundo ser testigo de primera mano de su alto grado de ambición, profesionalidad y deseo de alcanzar el éxito. Será para nosotros un placer dar la bienvenida al Dakar y al mundo en el Reino de Arabia Saudí; estarán en su casa".

Trazado

La prueba se disputará entre el 5 y el 17 de enero de 2020, y tendrá siete etapas, pero en base a tres grandes urbes:

La largada será en Jeddah, segunda ciudad del país con 3,5 millones de habitantes, quien alojará las jornadas de revisión técnica y preparativos previos, entre el 2 y el 5 de enero.

Riyadh, la capital de Arabia Saudita, recibirá a los competidores para su día de descanso, promediando la prueba. Viven aquí alrededor de seis millones de personas, y sin dudas, ofrece un mundo de atracciones entre los que destacan sus enormes rascacielos.

La llegada y el podio final se concretarán en Al Qiddiya, el 17 de enero de 2020. Esta localidad, cuya construcción comenzó en 2018, está a 40 km de Riyadh y será el primer acontecimiento de carácter mundial a realizarse en la ciudad.

Trazado Dakar 2020

La totalidad de las etapas se completan con el pasaje por Hail, el Yacimiento de Ai-Hijr, el Oasis de Al Hasa, la Mezquita de Al-Haram y la Mezquita del Profeta, en Medina.

Con información de Dakar.com