Noticias

Carga brutal

Daimler Truck presenta su primer camión eléctrico con una capacidad de 40 toneladas

El eActros se mostró en sociedad en la previa de la apertura del IAA alemán, y se espera que su producción en serie comience en el 2024

19.09.2022 10:37

Lectura: 2'

2022-09-19T10:37:00-03:00
Compartir en

Fráncfort, Alemania - El líder mundial en vehículos pesados ??Daimler Truck presentó el domingo su primer camión totalmente eléctrico con una capacidad útil de 40 toneladas, superando a su competidor estadounidense Tesla, que lucha por lanzar el suyo.

Un prototipo del vehículo de la marca "Mercedes-Benz", llamado "eActros LongHaul" eléctrico, se presentó en una conferencia de prensa antes de la feria de servicios públicos alemana "IAA", que se inaugura en Hannover el lunes.

Se espera que el eActros, con un alcance de alrededor de 500 kilómetros con una sola carga de batería, esté listo para la producción en serie en 2024, según un comunicado.

Las baterías del camión se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en serie en una estación de carga de alrededor de un megavatio de potencia en menos de 30 minutos, dijo.

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon y el grupo logístico alemán Rhenus probarán el vehículo en modo de operación real a partir de 2023, según una asociación firmada con Mercedes-Benz Trucks, una de las marcas del grupo Daimler Trucks.

El fabricante también presenta en Hannover una segunda versión del eActros para el transporte de mercancías en áreas urbanas y suburbanas, con una autonomía de 300 kilómetros y una capacidad de hasta 40 toneladas.

Estos camiones electrificados han sido desarrollados para cumplir con los mismos requisitos de durabilidad que el modelo Actros en versión diésel.

Esto significa que el camión eléctrico debería recorrer 1,2 millones de kilómetros en diez años de funcionamiento, asegura Mercedes-Benz.

Para 2030, se espera que los vehículos comerciales sin emisiones de CO2 representen hasta el 60 % de las ventas en treinta países europeos, según Daimler Truck.

El competidor estadounidense Tesla fue fuerte en 2018 al lanzar un modelo de 40 toneladas con una autonomía de 800 kilómetros, contando con producirlo en serie a partir de 2019.

Esos planes se han retrasado, pero el jefe de Tesla, Elon Musk, prometió que las entregas de su camión eléctrico comenzarán "este año" en un tuit de agosto.

AFP