Exactamente 70 años después del estreno del Corvette, uno de los modelos más icónicos de Chevrolet vuelve a sorprender con la presentación en Estados Unidos de su primera versión electrificada, equipada con tracción integral eAWD.
Bautizado e-Ray, el vehículo es el único en su categoría que cuenta con dos sistemas de propulsión separados, compuestos por un 6.2 V8 aspirado de 502 caballos de potencia, y uno eléctrico de 162 caballos. Combinados, producen juntos 664 CV, suficientes para llevar al superdeportivo electrificado de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.
A los efectos de comparar, un auto de Fórmula 1 lo logra en 1,5 segundos.
El sistema de tracción eAWD es inteligente, con capacidad para un monitoreo constante de la ruta, adaptándose para satisfacer las necesidades del conductor.
No es necesario enchufar el vehículo a un tomacorriente para recargar las baterías, pues puede aprovechar la energía generada en frenadas y desaceleraciones. Ellas se encuentran localizadas entre los asientos del conductor y del acompañante.
El Corvette e-Ray se empieza a vender en Estados Unidos este año en configuraciones coupé y convertible. Tradicionalmente un Corvette es el pace car de las 500 Millas de Indianápolis. El modelo circula como auto de seguridad sólo durante la prueba en el famoso circuito oval de cuatro kilómetros de extensión y posteriormente, después de la carrera, se guarda en el Museo de Indianápolis Superspeedway.
Todos los Corvette pace car se encuentran allí en exposición permanente.
Daniel Dias de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]