Automovilismo

Una brutalidad

Copa Truck: los camiones ya están en Rivera y se preparan para el fin de semana

Con la llegada de las 22 unidades que competirán en el autódromo Eduardo P. Cabrera, se pone en marcha la fecha uruguaya de la especialidad

27.08.2019 19:13

Lectura: 4'

2019-08-27T19:13:00
Compartir en

Etapa en Uruguay será decisiva

Al igual que el año pasado, el autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera, definirá el nuevo campeón en una de las Copas especiales de la etapa Regular y a tres finalistas que quedarán habilitados para la máxima definición del título de diciembre.

La cita en el autódromo fronterizo de los "brutos" brasileños es el próximo fin de semana, sábado 31 de agosto y domingo 1º de setiembre.

Después de un espectáculo signado por 40.000 espectadores en dos días, la Copa Truck (Camiones) regresa al autódromo Eduardo P. Cabrera en Rivera, la ciudad fronteriza de Uruguay con Brasil, para escribir otra página importante de su historia: la Temporada 2019.

Al igual que en 2018, el circuito de 3.080 metros fronterizo decidirá un título vacante para la definición de diciembre, concluyendo la tercera de las cuatro Copas en disputa en la temporada regular. Para ser decidido este domingo, hace dos semanas en Santa Cruz do Sul (RS) dejó la opción completamente abierta con al menos 10 pilotos entre posibilidades directas de título y posibilidades remotas. La matemática dirá presente este fin de semana en Rivera.

Cerrada definición

Paulo Salustiano lidera la tabla con 36 puntos, cinco por delante de Leandro Totti. Detrás, todos apretados: Felipe Giaffone de 29 puntos, André Marques y Wellington Cirino con 28, Beto Monteiro con 27, Regis Boessio llega con 22 y Renato Martins totaliza 21. Pedro Paulo Fernándes totalizan 18 y 17 puntos respectivamente.

"Estoy muy enfocado en ganar este título y el lugar para la final. Ya hemos ganado tres carreras este año, pero aún tenemos una Copa y una clasificación. Espero tener un fin de semana tranquilo como en Santa Cruz do Sul para poder manejar mejor la presión y trabajar tranquilo el resto del campeonato", comentó Salustiano.

De los que compiten por una de las tres vacantes, tres de ellos ya están garantizados y buscan los puntos extra otorgados a los clasificados: Giaffone, Marques y Monteiro; Roberval Andrade, el actual campeón de Copa Truck, necesita un fin de semana perfecto para tratar de pellizcar al menos la tercera y última plaza. "No es imposible. Estamos perfeccionando el nuevo camión paso a paso y pretendemos ser una piedra en los zapatos de todos", dice Roberval, quien debutó con Mercedes-Benz en 2019.

Autódromo evolucionado

Los más de 20 camiones registrados tendrán un escenario inmejorable: los administradores de la pista de carreras del Eduardo P. Cabrera de Rivera escucharon a los pilotos, hicieron reparaciones en secciones de la pista y volvieron a enfatizar otros puntos para este año.

"No han olvidado nuestros comentarios, aprendieron de nosotros después del evento del año pasado y mejoraron muchos sectores y esto es digno de aplauso", dijo Renato Martins.

Además de la lucha por el título, los pilotos también esperan ansiosamente la invasión de público en la pista en el mismo número o incluso mayor que el año pasado. "Teníamos diez mil personas justo en el momento de la visita el sábado, algo que nunca sucede normalmente. El domingo, entonces, sin comentarios, el público fue un espectáculo aparte. Sin mencionar el afecto de las personas que nos acompañan en las calles. Nos sentimos muy bien en Rivera", agrega Débora Rodrigues, la única mujer en la grilla de la Copa Truck y con muy buenas actuaciones.

Venta de entradas

Las entradas para Uruguay ya se pueden adquirir en el sitio www.mientrada.com.uy y en la ciudad de Rivera, en Larratea Neumáticos Café.

Detalle de las entradas disponibles

-Arena Nation Truck sin estacionamiento: $ 475

-Arena Nation Truck Camping con estacionamiento dentro pista: $ 660

-Fan de camiones: $ 820

-Zona de camping para camiones con estacionamiento: $ 1.050

-Credencial VIP Paddock: $ 3.600

Mario Rosa - Secretaría de Comunicaciones