PSA Peugeot Citroën y Toyota Motor Europe (TME) desvelan hoy los nuevos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace. Estarán disponibles en versiones Combi, para un uso particular, y en versión Shuttle, para un uso profesional. De este modo, ambos grupos confirman la continuación de su acuerdo de cooperación, firmado en 2012.
Los tres vehículos, que se comercializarán a lo largo del primer semestre de 2016, se presentarán en los respectivos stands de las tres marcas en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo de 2016.
"Estamos encantados de presentar hoy estos tres nuevos vehículos, fruto de la cooperación entre Toyota Motor Europe y PSA Peugeot Citroën. Este acuerdo nos ha permitido desarrollar una nueva plataforma eficiente, para ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo productos modernos y particularmente competitivos en su segmento", ha indicado Patrice Lucas, director de Programas y Estrategia de PSA Peugeot Citroën.
"Estamos muy contentos de que de la colaboración que iniciamos en 2012 con PSA Peugeot Citroën nazca hoy una nueva generación del Toyota Proace", ha declarado Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe.
"Los equipos han trabajado duro, tanto en común como al nivel de cada marca. Estoy seguro de que nuestro nuevo Proace, con todas sus versiones, va a sumarse a la gama de vehículos robustos y duraderos que nuestros clientes esperan de Toyota".
Los vehículos Toyota Proace estaban basados, desde 2013, en los vehículos Peugeot Expert y Citroën Jumpy entonces existentes. El acuerdo, firmado en 2012, preveía además el desarrollo común de una nueva generación de vehículos, y que esa colaboración se extendería más allá de 2020.
Para ambos grupos, el objetivo de la colaboración es ofrecer un producto competitivo en los segmentos de los vehículos comerciales de tamaño medio, shuttle y combi, gracias a la optimización de los costes de desarrollo y fabricación. Los vehículos se producen en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Sevelnord, situada en Valenciennes (Francia).
Toyota Motor Europe ha participado en los costes de desarrollo y en las inversiones industriales de estos nuevos vehículos, que comparten todas las características técnicas y motorizaciones, además de los equipamientos.
Ofrecen un diseño distintivo, inscrito en el universo estilístico de cada marca.
Comunicación PSA
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