Para mantener viva la tradición de modelos convertibles de Bugatti - marca nacida en Alemania y que luego pasó a ser italiana con la compra de Romano Artioli, en 1987 - el W16 Mistral desembarcó recientemente en Asia, después de dar la vuelta al mundo incluyendo América del Norte, Europa y Medio Oriente.
En su última parada, el roadster se detuvo en la ciudad más populosa y uno de los mayores centros financieros del planeta: Tokio.
El motor W16 que equipa al Mistral es el último fabricado por Bugatti y tiene ni más ni menos que 1.600 caballos de potencia. Utilizado por primera vez en el Chiron Super Sport 300, el propulsor tiene un desempeño que no se encuentra en ningún otro convertible del mundo.
El W16 Mistral tiene colores inspirados en el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid - negro con detalles de marrón trufado y amarillos sutiles por todas partes. Aunque la combinación es también un homenaje al fundador de la marca, el italiano Ettore Bugatti, quien eligió el amarillo y negro para muchos de sus autos particulares como el Type 41 Royale.
El parabrisas del W16 Mistral es curvo pero sin distorsionar la visión del conductor, con la línea superior del auto que fluye en torno a la entradas de aire laterales. Esa línea sale de vuelta por debajo del vidrio lateral para disipar hasta la parrilla delantera tipo herradura, creando un carácter tridimensional.
Para mantener delgado el lateral de la carrocería y permitir un buen flujo de aire para el motor, las entradas para el radiador de aceite están separadas por las entradas de aire del propulsor a la altura del techo, detrás de los ocupantes del auto.
La cabina del W16 Mistral está inspirada en el Chiron, perfeccionada para ofrecer un ambiente elegante, lujoso y funcional para que ninguna información se pierda con una velocidad de 420 km/h.
Se fabricarán solamente 99 unidades de este Bugatti W16 Mistral, con un precio estimado en torno a los cinco millones de euros, y las primeras entregas previstas a partir del año que viene.
El excepcionalmente poderoso W16 biturbo combina performances incomparables de Bugatti con un diseño fácilmente reconocible en su modernidad y una reverencia al legado de la marca.
Tras su visita a Japón, el W16 Mistral continuará su viaje internacional con la llegada a la ciudad-estado insular de Singapur.
“Tokio y Japón siempre fueron un hogar natural para Bugatti. Es una marca guiada por las tradiciones, pero siempre impulsada por los avances más recientes en tecnología, ingeniería y diseño. El W16 Mistral es una vitrina idela de nuestros valores, evolucionando desde una larga línea de linajes de bellos convertibles Bugatti, aunque siempre avanzando con niveles incomparables de lujo y desempeño. Es un gran honor explorar los puntos turísticos de Japón y compartir nuestra última creación con la clientela internacional de Bugatti Tokio, muchos de los cuales están entre los más apasionados coleccionistas de Bugatti del mundo. El número de hiperautos Bugatti entregados en Japón es uno de los más altos de todo el planeta” celebró Kostas Psarris, director de Bugatti para Medio Oriente y Asia.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]