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Continental escinde los negocios de neumáticos y componentes para automóviles

El fabricante alemán procura darle mayor crecimiento a su sector de sistemas de propulsión, incluyendo un posible ingreso en bolsa

23.10.2019 15:20

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2019-10-23T15:20:00-03:00
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Fráncfort (Alemania), 22 de octubre de 2019 - El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental quiere escindir su división de sistemas de propulsión, que se llamará Vitesco Technologies, y llevarla a bolsa posteriormente.

Continental informó hoy de que la escisión podría ser aprobada en la junta general de accionistas a finales de abril de 2020.

"El próximo año, se dará a nuestro negocio de sistemas de propulsión la independencia y la flexibilidad que necesita para crecer más", dijo el consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart.

Anteriormente Continental había estudiado una oferta pública inicial parcial, pero esta salida a bolsa ya no es opción para compañía.

Continental también dijo que en el tercer trimestre ha tenido una depreciación de activos por valor de 2.500 millones de euros, principalmente de adquisiciones hechas antes de 2008.

Las depreciaciones afectan a las unidades Chassis & Safety de 724 millones de euros, Interior de 1.537 millones de euros y Powertrain de 244 millones de euros.

Los efectos extraordinarios para el 2019 suben a, al menos, 2.800 millones de euros.

Continental prevé que la producción automovilística mundial no mejore en los próximos cinco años y por ello ha revisado sus pronósticos de evolución del mercado a medio plazo y ha depreciado algunos activos.

También ha reconocido provisiones de 97 millones de euros en los nueve primeros meses.

Continental también dijo que el negocio estuvo afectado por las disputas comerciales, la falta de claridad respecto al "brexit" y la tendencia bajista de los mercados.

Las ventas subieron en el tercer trimestre un 2,9 % (11.100 millones de euros) y el margen de rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios bajó al 5,6 % (7,1 % un año antes).

EFE