Automovilismo

Cruzando el charco… para acá

Confirmado: la monomarca Porsche GT3 Cup Argentina, correrá en Uruguay

Este fin de semana comenzó en Buenos Aires la temporada 2019, que dentro de su calendario incluye una fecha en El Pinar, en el mes de junio
23.04.2019 12:30

Porsche GT3 es una categoría monomarca creada por la división deportiva de la casa alemana y que tiene carácter internacional con presencia en cerca de 16 países.

Se basa en la utilización de autos iguales, que se adjudican mediante sorteo entre todos los participantes. Mediante el pago de un "alquiler" los pilotos interesados deben ocuparse de llevar solamente su casco y el buzo antiflama, pues todo lo demás corre por cuenta de la categoría. Las modificaciones permitidas en el vehículo se limitan a las posibles variaciones que admite el alerón trasero, y algún ajuste en la suspensión delantera.

Los autos, que llegan importados desde Alemania, son Porsche 911 en su versión 997.2 GT3 Cup, impulsados por un motor Boxer de 6 cilindros, 3.8 litros, con 450 caballos de potencia, que se transmiten hacia el eje posterior mediante una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

La modalidad apunta a pilotos en actividad o ya retirados de las pistas, y también para novatos, pero que para poder correr, deben pasar por las diferentes clínicas dictadas por la organización, para conocer y poder demostrar un nivel de adaptación esencial que les permita participar.

La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina inició la temporada en curso este fin de semana pasado, con la disputa de la primera fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la capital porteña. De un total de 20 autos que se importaron de Alemania, son 18 los que salen a pista, pues los otros dos quedan a modo de autos reserva.

Fecha en El Pinar

La estructura de la organización está gerenciada por Enrique "Quique" Mansilla, un reconocido ex-piloto argentino con amplia trayectoria a nivel mundial.

El pasado mes de marzo, una delegación de la categoría llegó a nuestro país para reunirse con las principales autoridades de AUVO (Asociación Uruguaya de Volantes) con el objetivo de concretar una fecha del calendario en nuestro país.

Logrado el acuerdo inicial, quedó establecido que la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina tendrá su carrera en Uruguay en el mes de junio, sobre un circuito del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Por la institución uruguaya participaron Julio Berges, Alfredo Campos, Gabriel Cagnoli y Marcelo Mantegazza, acompañados por Pedro Passadore, destacado piloto compatriota. Mientras que en representación de Porsche GT3 Cup Argentina, lo hicieron Enrique Mansilla, Gustavo Der Ohanessian y Eduardo Tesoriere.

Luis Piedra Cueva