Noticias

Dale más cable

Confirmado: Renault Kwid ya tiene su versión 100% eléctrica

Con algunas diferencias respecto al modelo que conocemos, la versión eléctrica también se mostró en China y con aspiraciones globales

24.04.2019 13:30

Lectura: 2'

2019-04-24T13:30:00
Compartir en

Fin del misterio. Desde hace un tiempo circulan los rumores acerca de esta nueva versión del compacto de los SUV de la marca del rombo, los que finalmente terminaron con la presentación formal del modelo definitivo de producción.

Naturalmente, tal como ocurre por estos días, el foco mundial para la industria automotriz está en la capital china, donde se viene desarrollando el Salón de Shanghai y en el que se vienen sucediendo una serie de grandes novedades.

Y precisamente es dentro de las propulsiones eléctricas y sustentables donde se encuentran las más importantes.

Renault mostró entonces la variante ecológica del Kwid, que además tiene una nueva denominación y se llamará City K-ZE.

Su producción en el gigante asiático quedará a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, el joint-venture creado por Dongfeng Motor Group y Nissan, firma con la que Renault está aliada. Aunque los detalles completos se conocerán cuando efectivamente comience su venta en China, programada para fin de año, entre los datos que se conocen figura la nueva distancia entre ejes de 2,42 metros, que aseguraría mayor espacio interior.

Con respecto al naftero que se vende por acá, presenta algunos cambios en el sector frontal con nueva parrilla y conjuntos ópticos, tal vez como anticipo de un próximo restyling del modelo. Por dentro es muy semejante, salvo por algunos cambios en los instrumentos y la ausencia de la palanca de cambios, que se reemplaza por un selector de perilla redonda.

Contará con un sistema doble para la recarga, compatible con toma corrientes domésticos y la red pública, y si bien oficialmente no hay mayor información, podría tener una autonomía de 250 km.

Destinado originalmente para el mercado chino, el City K-ZE podría aterrizar también por estas latitudes, con un primer desembarco en territorio brasileño.

Luis Piedra Cueva