Mercado

Pero sin Dick

Con ustedes, el Fiat Mobi

Fiat Brasil presentó en sociedad el nuevo Mobi, modelo compacto que saldrá al mercado con varias versiones.

14.04.2016 10:15

Lectura: 5'

2016-04-14T10:15:00
Compartir en

Hace ya unos cuantos días que circulan por internet imágenes del modelo, algunas con fotos "robadas" al paso de alguna versión de prueba ya casi sin antifaces, otras con proyecciones de los diseñadores que trabajan para grandes medios especializados, a partir de algunos datos filtrados, y otras, ya las últimas, con las primeras unidades que comenzaron a llegar a los concesionarios brasileños.

Lo cierto es que Fiat viene trabajando desde hace bastante sobre un proyecto de compacto con bajo costo, para ubicarse debajo de la versión de entrada del Fiat Uno .

El resultado es este nuevo Mobi que presenta una estética atractiva, con el frontal dominado por la gran parrilla central que se integra a los conjuntos ópticos, envolventes y estilizados. Por detrás, los faros son de buen tamaño y el portón del maletero es de vidrio.

Su estructura se basa en la misma plataforma del Fiat Uno, pero con un carrocería algo más corta que aquel.

En referencia a la mecánica, por ahora habrá una sola motorización 1.0 de 4 cilindros que para Brasil, será flex (gasolina o alconafta). Por su parte, la transmisión estará a cargo de una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Las opciones de equipamiento incluyen, además de airbags, frenos con ABS, aire acondicionado, dirección asistida, vidrios eléctricos, etc., luces de freno que detectan y alertan el frenado de emergencia, volante multifunción con mandos de la central multimedia, espejos eléctricos y cámara de reversa. 

Para el mercado brasileño, se ofrecerán seis versiones, pero las características de este nuevo producto presenta algunos aspectos innovadores con soluciones originales en varios items, que les contamos a continuación.

Lanzamiento regional

La primera presentación en sociedad del Fiat Mobi se realizó esta tardecita de miércoles a través de internet. Una novedosa transmisión por streaming permitió a quien quisiera seguir paso a paso la presentación comandada por el carismático ingeniero Carlos Eugenio Dutra, Director de Planeamiento y Estrategia de Producto de FCA Latinoamérica.

En un tono descontraído detalló que conceptualmente el Mobi fue pensado y desarrollado en su totalidad por los equipos técnicos de Fiat Brasil, con el foco puesto en la gente y las necesidades actuales de movilidad.

Sus atributos apuntan a que hoy el auto es casi el mejor amigo de las personas, teniendo en cuenta el papel que cumple en las actividades cotidianas que requieren de desplazamientos urbanos permanentes.

Bonito, funcional, estilizado, moderno, divertido, simple, sin complicaciones, tecnológico y esencialmente conectado con el mundo, fueron los adjetivos que resumieron al nuevo Fiat Mobi en las palabras del ejecutivo.

En cuanto a sus características fundamentales, Dutra destacó la amplitud del espacio interior, incluyendo el área del maletero, teniendo en cuenta que se trata de un auto compacto. Además, subrayó el ángulo de apertura de las puertas, que llega hasta los 75°, es el mayor en el segmento y facilita de gran forma los movimientos de entrada y salida al coche.

Novedoso

Pero sin dudas que hay otros items interesantes que resumimos seguidamente:

Cargo Box - Se trata de un maletero con doble fondo, con tapa y compartimentos separados en el que queda por debajo. Permite alojar bultos más chicos, que además de quedar ocultos, se mantienen protegidos. A su vez, la parte superior tiene un volumen más que aceptable para este segmento, que además se amplía con los respaldos traseros rebatidos.

Fiat Live On - Fiat se propuso buscar una mayor integración entre el auto y el celular, de tal modo que se tratara de soluciones sencillas, prácticas y sin encarecer el producto. El resultado es que a través de una aplicación, disponible a partir de junio, el móvil se "conecta" con el auto en un soporte preparado para ello, y allí el usuario tiene además del teléfono, desde la radio hasta el GPS, incluyendo un práctico localizador para que, quienes padecen ese problema, puedan recordar dónde dejaron el auto estacionado.

Monte seu carro (Arme su Auto) - Fiat creó una inédita plataforma en youtube (ver aquí) que permite a los usuarios configurar su Mobi según las versiones y las opciones de equipamiento disponibles.

Versiones

Los modelos de entrada y más baratos se llaman Easy. Parten de un equipo básico, que agrega algunos items de confort para configurar el Easy On.

Luego le siguen las versiones Like, con el Like On un poco más completo, y terminan con el Way, que ya es más completo, un poco más alto que los demás, y con una opción Way On tope de gama.

En sintonía con el espíritu del auto, Mobi llega en un abanico de varios colores innovadores, con tonos fuertes y poco frecuentes.

Por otra parte, para el mercado brasileño los precios se mueven entre los 31.900 y 43.800 reales.

Fiat respalda el Mobi con 3 años de garantía y ofrece un nuevo sistema de servicios programados.

El lanzamiento de este nuevo modelo en Brasil, continuará por varios días con un programa llamado Mobi Party y se trata de una serie de fiestas callejeras organizadas en distintas ciudades de ese país.

El cierre de la transmisión lo concretó Stefan Ketter, presidente de FCA Latinoamérica, quien presentó un video con imágenes de la producción del Fiat Mobi, que se fabrica en la planta mineira de Betim.

Luis Piedra Cueva / Airbag

Cargando...