Finalizó este lunes la 18a. Edición de Autoclásica de Buenos Aires, con un nuevo récord de participantes y un público muy numeroso, interesado en ver de cerca a las viejas reliquias de la industria automotriz.
Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, los más de 1.000 modelos expuestos en el predio del Hipódromo de San Isidro cumplieron con el requisito de tener más de 30 años de antigüedad y conservarse en perfecto estado de funcionamiento.
Entre autos, ómnibus, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta lanchas, hubo un destaque especial para algunas marcas y modelos que completaron aniversarios emblemáticos.
Fue el caso por ejemplo del icónico (y muy querido en el vecino país) Peugeot 504, que cumplió sus primeros 50 años de historia. Land Rover por su parte sigue celebrando los 70 años de existencia, al igual que Porsche, mientras que los amante del "patito feo" festejan 60 años del Citroën 2CV.
Hubo además un claro modelo ganador, elegido por el jurado tradicionalmente dispuesto para esta elección. El premio para el mejor auto de la muestra fue para una Ferrari 340/375 MM Berlinetta Pininfarina de 1953, que tiene tres carburadores y 340 HP de potencia, de la que se fabricaron solamente 3 unidades.
Compartimos algunas imágenes de modelos emblemáticos publicadas por Clarín Autos, destacados en esta edición 2018 de Autoclásica Argentina, que naturalmente, disputa con su homónima brasileña en el ranking por la de mayor importancia.