Noticias

Un grande

Con una exitosa trayectoria mundial, el Porsche Cayenne cumple 20 años

Muy cuestionado en sus orígenes por los puristas, finalmente el gran turismo se posicionó entre los modelos más vendidos de la marca alemana

21.06.2022 10:56

Lectura: 2'

2022-06-21T10:56:00
Compartir en

Dos décadas en la pista

El modelo responsable del resurgimiento de Porsche, completa 20 años de ruta. Considerado como el Tercer Porsche - tras el 911 y del Boxster - el SUV Cayenne también rompió una tradición del fabricante alemán y tuvo la dura misión de “enderezar la nariz” de los puristas de la marca, que no admitían la introducción al portfolio de un modelo que no fuera genuinamente deportivo.

El suceso del Cayenne durante los años siguientes y hasta la actualidad, mostró el gran error de los aficionados. Compartiendo plataforma con el Volkswagen Touareg (cada uno utilizando el powertrain de su marca), Cayenne demandó la construcción de una fábrica nueva en Leipzig (Alemania) para despuntar hacia el mundo en 2002.

Apenas lanzado globalmente en el Salón de París de ese mismo año, inmediatamente el Cayenne superó las expectativas iniciales de ventas. En ocho años, el modelo de la primera generación vendió 276.652 ejemplares. En 2021 se entregaron más de 80 mil unidades, según los últimos registros de Porsche.

La familia de Cayenne está integrada por modelos a combustión tradicional, y por las versiones híbridas pulg-in. Actualmente es el tercero más vendido de la marca en algunos mercados de la región tales como Brasil, por detrás del 911 y de Macan.

Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy